GYT CAYO DE VISITANTE ANTE UNI DE TUCUMAN











Gimnasia y Tiro cayó esta tarde, de visitante, frente a Universitario de Tucumán por 31 a 66
En Ojo de Agua Universitario consiguió una abultada victoria frente al conjunto salteño, que le permite seguir expectante en su escalada a la cima y encarar de la mejor manera el duelo del próximo fin de semana entre el puntero y su escolta.
Un tiempo fue suficiente para que el conjunto local se alzara con la victoria, ya que se adueñó de la ovalada, le dio mucha dinámica al juego moviendo la pelota de lado a lado encontrando una floja defensa por parte de la visita que dejaba muchos espacios para que los jugadores locales se lucieran. Los salteños sólo sacaron cierta ventaja en las formaciones fijas y en el juego corto. Así fue como en sólo cuarenta minutos las “serpientes” anotaron 7 conquistas repartidas entre forwards y backs, con un parcial de 45 a 19 a su favor.
En el complemento el conjunto tucumano “bajo el pie del “acelerador”, sin embargo mantuvo la posesión de la ovalada y le imprimió dinámica en los momentos justos para ampliar la ventaja en el resultado con buenas conquistas de juego en conjunto. El resultado final fue 66 a 31 para el local que suma una nueva victoria, mejoró varios aspectos en relación con la semana pasada y sumó un envión anímico para afrontar de la mejor manera lo que viene.
Sintesis
Universitario: José Caro,Patricio Figueroa y Miguel Pappalardo; Joaquín Ledesma y Federico Galvez; Gonzalo Gasparré, Nicolás Centurión y Antonio Ahualli; Diego Ternavasio y Diego Más; Juan Rodríguez, Mariano Torres,Javier Rojas y Nicolás Pintado; Lucas Barrera Oro.
Tambien jugaron: Ani, Spinoza, Ianiero, Gentile, Roig, López, Merletti.
Técnicos: Honorato-Torres.
Gimnasia y Tiro: Facundo Corimayo,Exequiel Peila,Mauro Ramos, Alejandro Chaneton, Atilio Ovejero,Luciano Gonzalez,Facundo Cuevas,Mauricio Martinez, Emiliano Albertini,Exequiel Lico, Pascual, Nahuel Barrios, Ignacio Irigoyen, Victor Sarmiento.
Tambien jugaron: Fernandez, López, Parron, Hanuch, Viola, Diaz, Bazan.
Técnicos: Román-Gómez
Tantos:
Primer tiempo: 1′ try Centurión (U), 3′, 9′, 17′, 23′ y 33′ tries de Galvez, Rojas (2), Rodríguez y Ahualli convertidos por Rodríguez (U), 7′ try de Martínez convertido por Lico (GyT), 27′ try de Pascual convertido por Lico (GyT), 37′ try de González (GyT) y 39′ try de Pintado (U).
Parcial: Universitario 45-Gimansia y Tiro 19.
Segundo tiempo: 2′, 19′ y 33′ tries de Ledesma, Pappalardo e Ianiero convertidos por Rodríguez (U), 14′ try de Chaneton (GyT) y 39′ try penal convertido por Lico (GyT).
Final: Universitario 66 – Gimnasia y Tiro 31.
Arbitro: Matias Pascual.
Intermedia: Universitario 67- Gimnasia y Tiro 5
M-21 : Uni 31-GyT 19.
Cancha: Universitario-Ojo de Agua
Declaraciones:
Nahuel Barrios (Centro de Gimnasia)
“Sabemos que siempre es un partido entretenido, porque sabemos que Universitario es un equipo prolijo, que le pone mucha dinámica al juego. También se nos hace interesante a nosotros porque podemos abrir la pelota, son limpios. Lamentablemente no andamos muy bien en defensa y nos logran hacer muchos tries. Lo destacable es que atacamos y rescatamos un puntito importante”
“Nos falta tener un poquito más de continuidad en defensa”
“Seguimos abajo. Nuestro principal objetivo es tratar de sacar al mayor cantidad de puntos posibles. Si no es ganando, es sacando el bonus. Tenemos que salir de la zona roja de la tabla. A tratar de mejorar, porque de esa forma se nos dará para poder ganar algún partido”.