GRAN VICTORIA DEL JOCKEY ANTE TUCUMAN RUGBY












En un partido cambiante Tucumán Rugby y Jockey de Salta se repartieron un tiempo para cada uno, pero los de la “Linda” aprovecharon su momento y triunfaron por 25 a 23, y continuan su ascenso en el Armando Du Plessis.
En el arranque del partido, los locales se hiceron dominadores territoriales del juego y presionaron en campo visitante, a pesar de no dominar en las formaciones fijas, se las ingeniaron para hacerse dueños de la ovalada en los rucks y contra rucks, de esa manera le dieron alas a su juego veloz. En 13 minutos los backs verdinegros ya habían apoyado dos tries y seguidamente por malas decisiones no pudieron concretar otros tries más que liquidarían el partido, que tenía en la visita un equipo dormido que no atinaba a reaccionar.
Cuando por fin el medio scrum del Jockey pudo mover la pelota de un costado a otro en 28′ llego el try del descuento para los de “La linda”. El quince verdinegro siguió en su buena faena y sumo a través de un drop y un try más de su capitan Sebastían Ponce.
El 23 a 8 del resultado parcial, pudo ser más amplia la ventaja, hizo pensar que la seguidilla de cinco triunfos consecutivos de la visita se cortaba.
Pero en la segunda parte, Tucumán Rugby se olvido de lo hecho, cayó en descontración permanente y el equipo visitante con un juego enmarañado se fue acercando en el marcador. Ya que la confusión de los locales (aparecieron las amarillas), les hacía cometer penales que el pateador salteño aprovechó.
Sin un juego lucido, con mas ganas que orden a los 29′ llego el try de Uriburu, que dejo a Jockey a un punto abajo en el marcador, por lo que la tensión y el desorden fueron los protagosnistas. Ya que Jockey se animó y buscaba ganarlo, mientras que Tucumán Rugby trata de hacer pie en el terreno.
Las buenas decisones brillaban por su ausencia a la hora de jugar y en 35′ luego de una arremetida llegó el drop de Nicolás Orlando que sentenciaría el resultado. Los ultimos cinco minutos fueron tan intensos como confusos, una muestra de la desesperación reinante es que a falta de un minuto de juego López Fleming sacó la ovalada del campo de juego esperando que el juez decretará el final y no hizo mas que entregar un line en linea de 22 para el local, line que como otros no supo aprovechar.
Cuando el señor Marcelo Abdala marcó el final del cotejo los salteños dieron riendas sueltas al festejo, mientras que el quince local, golpeado, se comprometía a salir de ésta situación.
Síntesis
Tucumán Rugby: Matías Nofal, Leandro Baez y Martín Hernández; José María Young y Nicolás Ramos; Agustín Posse, Rodolfo Sierra y Santiago Lamarca; Miguel Barrera y Jorge Domínguez, Sebastían Ponce (Cap), Ignacio Mitchell, Julio Frías Silva, Santiago Rodríguez del Busto y Federico García. Entrendores: Mario Fernández – Rolo Paz – Marcos Rojas.
También jugaron: Mirande por Hernández, Nicolás Páez Salas por Domínguez , Gonzalo Alonso por Sierra y Courell por Lamarca.
Jockey de Salta: Humberto Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias y Pablo Soria; Raimundo DiLella y Ladislao Uriburu; Joaquín Miralpeix, Juan Pablo Mendoza y Francisco Poodts; Lució López Fleming y José Decavi; Ignacio Raciopi, Santiago Zavaleta, Gonzálo Courell, Martín De Larena y Carlos Orlando. Entrenadores: Virgili – Saravia Toledo
También jugaron: Nicolás Orlando por Raciopi, Baltazar Decavi por Poodts, José Guzmán por Ruiz de los Llanos y Francisco Paterson por Carlos Orlando.
Tantos:
PT: 9′ try de Ponce conv. de Domíguez (TR), 13′ try de García (TR), 24′ Penal de Raciopi (JS), 27′ Penal de Domínguez (TR), 28′ Try de Carlos Orlando (JS), 30′ Drop de Domínguez (TR), 35′ Try de Ponce (TR). Resultado Parcial Tucumán Rugby 23 – Jockey de Salta 8
ST: 5′, 14′ y 16′ Penales de Nicolás Orlando (JS), 29′ try de Uriburu (JS), 35′ Drop de N. Orlando. Resultado Final: Tucumán Rugby 23 – Jockey de Salta 25
Incidencias: 26′ PT amarilla para Ruiz de los Llanos (JS), 5′ ST Amarilla para Mitchell (TR), 13′ amarilla de Soria (JS), 16′ amarilla de Sierra (TR)
Árbitro: Sr. Marcelo Abdala
Cancha: Tucumán Rugby
Intermedia: Tucumán Rugby 54 – Jockey de Salta 17
VOCES DEL ENCUENTRO:
-Lucio Lopez Fleming(medioscrum Jockey de Salta):"La verdad que empezamos muy mal, sabemos que no nos sobra nada. Creo que en el primer tiempo entramos relajados, salió todo mal y esa son las cosas que tenemos que aprender, que debemos jugar como jugamos en los últimos 10 minutos; dejando la vida y así seguramente las cosas saldrán mucho mejor".
"En la última jugada le pregunté al juez, me dijo que quedaba un minuto, pero la desesperación de uno, que quería que termine la saqué pero faltaba una jugada más".
"Nosotros vamos de a poco, falta mucho e iremos partido a partido. Estamos ganando en canchas jodidas como ésta, tratando de seguir mejorando en el juego".

*Gentileza: Rugby Tucumano