GRAN VICTORIA DE LA "U" SOBRE EL JOCKEY EN LIMACHE













Intenso, vibrante y expectante hasta el final. El clásico entre el Jockey Club de Salta y Universitario RC se definió por un punto, 38 a 37, a favor de los últimos.

En la 14ª fecha del Torneo Regional Armando Du Plessis la U se dio el gusto de revertir una situación pasada, cuando Jockey lo venció por 25 a 24, además de cortar la racha ganadora del local (este venía de seis partidos sin perder) en un atractivo encuentro que se desarrolló en la zona sur con un gran marco de público.

Previo al cotejo, la realidad de uno y otro favorecía a los dueños de casa. Sin embargo, el orden predeterminado no importó, y Universitario salió al campo para revertir la historia. Desde el minuto inicial los conducidos por el tridente Bazán-Saravia-

Yarade coparon la parada. Penal para la U y conversión de Diego González a los 7' del primer tiempo. El “rasta” pateador alternó buenas y malas cuando buscó los palos.

Eran los tres primeros puntos del partido y el comienzo de un gran primer tiempo para los visitantes. Jockey nunca consiguió un juego ordenado y cayó en errores sistemáticos durante el período inicial. Santiago Larrieu (JCS) a los 20' acertó a los palos y empató el partido, después fue todo de la U, que metió un trie y dos penales más.

Los de la zona sur se recuperaron en el final. Cuando la chicharra indicaba el cierre de los primeros 40 minutos, el “Chino” de la Arena llegó al ingoal y Racciopi se encargó de convertir.

En la segunda mitad se sacaron chispas.

A los 40'' el mismo Ignacio Racciopi metió el try que tuvo premio con la conversión y Jockey pasó al frente. Sin embargo, la U nunca bajó los brazos, fue al frente y se defendió con uñas y dientes.

A 15' del final tuvo que aguantar con dos hombres menos y lo hizo. Cuando todo parecía cerrado, faltando 3' llegó el try de Juan P. Mendoza, cuando Nico Orlando (JCS) tuvo la victoria en sus manos, pero no anduvo fino. Terminó 38 a 37 para la U.