VICTORIA DE GYT ANTE UNIVERSITARIIO EN LIMACHE












Gimnasia se acostumbró a ponerle unas ganas bárbaras al scrum para llevarse a todos por delante, tal como sucedió ayer en el choque ante Universitario. Sabía que jugando sería casi imposible, porque en líneas generales no jugó bien y por eso recurrió al amor propio para dar vuelta el marcador y sumar otra victoria, la segunda en lo que va de la competencia.
A la U le queda haber jugado mucho mejor en el primer tiempo, pero no le alcanzó para llevarse ese triunfo que viene buscando hace tres fechas en el Regional Armando Du Plessis.
El albo se impuso 32 a 28 a Universitario con un try de Samuel Suasnabar y su posterior conversión, todo a un minuto del final del encuentro.
Por momentos no se jugó bien y se habló mucho desde los costados del campo de juego en torno de la labor de Ariel Burgos, el árbitro del juego, que fue cuestionado por ambas partes en diferentes etapas del partido.
Dejando al árbitro de lado, el juego de Universitario fue mejor y efectivo en la primera mitad. Al descanso se fue ganando por doce puntos. Una buena labor del medioscrum Aníbal Pérez y del wing Ezequiel García Ascárate fueron los puntos más fuertes del vistante, que arrancó con todo en un parcial de 11-0.
Además, los fowards se mostraron más concentrados que sus pares del otro bando para cerrar los espacios.
Gimnasia fue un cúmulo de errores que preocupaba a todos sus seguidores. El descanso le vino bien y los “retos” del entrenador Marcelo Gómez surtieron efecto en el complemento.
La reacción
El albo no llegó a desplegar su mejor juego, pero claro está que es mejor tener la pelota que andar en busca de ella. El equipo suplió sus falencias con la tenencia de la guinda, que lo llevó a generar mejores opciones de tantos que la visita, que a esa altura del partido parecía dedicada a resistir. Resistió todo lo que pudo, pero no fue suficiente; por la vía del scrum Gimnasia consiguió los tres tries que le dieron el triunfo y los puntos para esperanzarse con un futuro lejos de los últimos lugares de la tabla.
“Regalamos el primer tiempo, nos dedicamos solo a defender y no jugamos. En el complemento tuvimos más la pelota y apostamos al scrum para dar vuelta el partido”, señaló Javier Román, otro de los entrenadores de Gimnasia.
Ahora el albo jugará el próximo lunes ante Los Tarcos, a partir de las 16.30, el partido que debía de la quinta fecha. Por el otro lado, Universitario tendrá la próxima semana otro duro compromiso ante Tucumán Lawn Tennis, esta vez jugando en su cancha de El Huaico.