SINTESIS DEL FIN DE SEMANA DEL REGIONAL













La décima fecha de la zona Campeonato del Torneo Regional Armando Du Plessis dejó como satisfacción para el rugby salteño la victoria del Jockey Club ante Lince de Tucumán por un try en la última jugada del partido.
En tanto, Gimnasia y Universitario fueron lo opuesto, ya que cayeron en sus respectivos compromisos ante Jockey de Tucumán y Tucumán Lawn Tennis.
El Jockey Club salteño sigue por la buena senda. Tres victorias consecutivas lo llevan ahora a colocarse quinto en el certamen, por detrás de Tucumán Rugby, Tucumán Lawn Tennis, Cardenales y Universitario de Tucumán. Lo hecho hasta ahora por los albirrojos es más que satisfactorio y ya sueñan con una plaza para jugar el Torneo del Interior.
Ayer jugó un partido de igual a igual con Lince. Las ventajas que cada equipo lograban se disfrutaron poco y así hasta los últimos instantes del partido. Con un drop, Lince se puso al frente por tres puntos, cuando restaba un minuto. La respuesta del Jockey fue letal y efectiva por el try del centro José Decavi que lo volvió a colocar arriba y mucho más, tras la conversión de Santiago Larrieu. El próximo rival será Natación y Gimnasia, en Tucumán.
Por otra parte, a Gimnasia y Tiro se le escapó su tercera victoria en el certamen, a dos minutos del encuentro que jugó ante Jockey Club de Tucumán. Fue 29 a 28 para los cañeros que consiguieron su primera victoria fuera de casa. El partido lo dominó Gimnasia en el primer tiempo y parte del segundo, donde se destacó la dupla de medios Albertini-Martínez. A 15' del final el albo ganaba 28 a 11, pero en ese lapso los tucumanos hicieron tres tries (dos de ellos convertidos), que le dieron el triunfo ajustado.
Por último, Universitario (S) poco pudo hacer contra Tucumán Lawn Tennis con el que perdió 53 a 28. Los benjamines aprovecharon pasajes de desconcentración de los locales para llegar al try con cierta facilidad. Otra vez la U se fue del encuentro con una baja importante, esta vez la del medioscrum Rodolfo Coronel.
En la zona Ascenso, Bajo Hondo goleó a Tiro Federal, por 46 a 17, se quedó con el cuarto lugar de la tabla y desplazó a los federales al quinto puesto.