LO QUE QUEDO DEL REGIONAL











La octava fecha del Torneo Regional Armando Du Plessis entregó un poco de todo para los clubes salteños: victorias, empate y derrotas.
Los triunfos fueron los de Jockey Club, en la zona campeonato, y Tigres, en la zona ascenso; la igualdad se la llevó Universitario de Salta, mientras que los derrotados fueron Gimnasia y Tiro y Tiro Federal.
En nuestra ciudad y más específicamente en El Huayco, Universitario empató en 35 tantos ante Jockey Club de Tucumán, en un encuentro con muchos errores y en el que cada uno aprovechó sus momentos para sumar.
El primer tiempo terminó siendo parejo, pero los tucumanos con los dos tries logrados dieron muestra que a Salta no llegaron para perder por poco.
La U se fue en ventaja al descanso dos puntos arriba del Jockey, pero en tres contraataques sumó otros tres tries que lo alejó 19 puntos del local, todo esto con ventaja numérica por la expulsión de Horacio Gordillo sobre el final del PT; parecía que la victoria visitante sería otro golpe para el local, pero otra vez el amor propio, como ante Tucumán Rugby, llevó a Universitario a igualar el marcador por tries de Facundo Carbajal y dos de Francisco Borelli, más las conversiones de Elio Plaza.
En tanto, el Jockey salteño se recuperó de dos derrotas consecutivas al vencer de visitante a Los Tarcos por 18-21. Los albirrojos jugaron mejor el primer tiempo y dominaron el parcial por 5-18; sin embargo, en el complemento el local tuvo mayo decisión y oportunidades que lo llevaron a la igualdad.
El desnivel lo puso Santiago Larrieu con un penal certero en el minuto 22; hasta el final, lossalteños defendieron la escasa diferencia y se quedaron con un justo triunfo que les permite sumar en la tabla.
El que no sumó fue Gimnasia y Tiro que perdió 61-13 ante Tucumán Rugby, que se escapa en la punta por la derrotas de Cardenales -ante Tucumán LT por 32-36- y Universitario (T)- cayó ante Lince 25-27-. El albo también perdió por expulsión a Ezequiel Lico y no podrá jugar el clásico ante Universitario el próximo viernes por la 9ª fecha.
En el ascenso, Tigres rescató un triunfo ante Bajo Hondo por 33-12 y sigue prendido en la lucha por el ascenso, cosa que no hace Tiro Federal al sumar su quinta derrota, esta vez a manos de Old Lions por 53-26.