LA "U" EMPATO CON JOCKEY DE TUCUMAN

El Jockey Club de Tucumán lo tenía a pedir de boca. Pero en los últimos diez minutos, Universitario de Salta logró empatarlo en 35. Al menos les quedó el consuelo de repartirse tres puntos.
Si analizamos que luego de los vaivenes del score, ambos conjuntos hicieron negocio porque los dos podrían haber perdido. Tanto Jockey de Tucumán como Universitario de Salta, necesitaban imperiosamente los puntos. Los “cañeros” para zafar de los últimos lugares y la “U” para estar dentro del lote del medio.
Pero vamos al encuentro. Las acciones favorecieron en la primera parte a los “cañeros”. Por su presión en el campo contrario, y aunque los locales mostraban que en cualquier momento podían sorprender, es el Jockey el que ingresa con Masuero primero al in-goal.
Las infracciones y luchas por el control de las formaciones, favoreceiron a la “U”. Azcárate, el wing local, sumó con las patadas a los palos tras disputas en mitad de cancha. Y luego los del Huayco aprovecharon un desconcentración tucumana para que Coronel pueda filtrarse bajo los palos.
Pero estos forcejeos no solo perjudican el espectáculo, sino terminan en amarillas y luego en roja para el wingforward verdiblanco Horacio Gordillo, y a Chierici, como así también el capitán de los de Yerba Buena, Pata Curello, deben quedar 10 minutos afuera.
A los locales se le complicó. Estuvo con 13 y el Jockey empezó a tomar control, especialmente en el segundo tiempo donde se puso arriba por 19 puntos (16-35) faltando solo 13 minutos.
Casi estaba definido. Faltaba la firma. Pero los locales salen a batallar todos juntos y en 10 minutos le hizo 3 tries al Jockey con 1 hombre menos: 35 a 35.
Partido deslucido, donde sólo llamaba la atención las alternativas en el marcador. Jockey lo tuvo, y por eso la amargura final. Los locales con actitud lo dieron vuelta, aunque hay errores que no se deben cometer en este nivel.
Síntesis
Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Facundo Carabajal e Iusif Jadur; Matías Martinis y Matías Gómez; Juan Salas, Horacio Gordillo y José Chierici; Aníbal Pérez y Rodolfo Coronel; Francisco Borelli, Cristian Sánchez, Martín Sassarini y Ezequiel García Azcárate; Camil Jadur.
Cambios: Facundo Quiroga por Castellanos, Juan Pablo Terroba por Chierici, Sastre por Gómez, Elio Plaza por Coronel, Martín Dahas por Terroba y también Diego González.
Técnicos: Bazán, Saravia y Yarade.
Jockey Club: Lucas Pregot, Sergio Masuero y Esteban Grasso; Gabriel Pata Curello (C) y Nicolás Casal; Marcelo Mercado, Franco Ganassín y Rodrigo Ferro; Gonzalo Marcilla y Facundo del Sueldo; Fernando Morán, Eduardo Herrera Pedro Ricci y Alejandro Galli; José García Ibarra.
Cambios: Alvaro Campos por Masuero y por Moran, Facundo Reinoso por Pregot, Lucio Ganassin por Pata Curello.
Entrenadores: Fernández – Grucci.
Tantos:
Primer tiempo: 9’ try de Masuero convertido por Del Sueldo (J), 17’, 21′ y 37′ penales de Azcárate (U), 23’ try de Coronel convertido por Azcárate (U), 29’ try de Ferro convertido por Del Sueldo (J).
Resultado Parcial: Universitario de Salta 16 – Jockey de Tucumán 14.
Segundo tiempo: 2’ try de Gali convertido por Del Sueldo (J), 19’ try de Pata Curello convertido por Del Sueldo (J), 23’ try de Morán convertido por Del Sueldo (J), 27’ try de Carabajal convertido por Azcárate (U), 31’ try de Borelli (U), 37’ try de Borelli convertido por Azcárate.
Resultado Final: Universitario de Salta 35 – Jockey de Tucumán 35 (3-3).
Amonestados:
Primer tiempo: 28’ y 40’ (roja) Gordillo (U), 31’ Chierici (U), 40’ Pata Curello (J).
Segundo tiempo: 25’ Del Sueldo (J).
Arbitro: Sr. Fernando Martorell.
Cancha: Universitario de Salta.
Resultado de Intermedia: Universitario 35 – Jockey de Tucumán 14 (5-0)
Anibal Pérez (medioscrum de Universitario de Salta)
Un partido muy duro pero nos complicó la indiciplina de nuestro equipo, muchas amarillas. Esperábamos ganar, pero bueno, al menos pudimos levantar al final. Ellos habían sacado una buena diferencia y con uno menos, uno se siente bien, pero bueno, siempre queremos ganar.
Facundo Carabajal (hocker de Universitario de Salta)
Bueno, la verdad: ¡qué partido duro!… Ya de entrada salimos a luchar, porque sabíamos que este partido valía doble. Estamos los dos peleando en mitad de tabla para salir y nos quedamos con un jugador menos en el primer tiempo. Eso nos costó pero por lo menos lo levantamos y sacamos los puntos antes que termine.

Gentileza: Horacio Cortés