VICTORIA DEL JOCKEY ANTE LOS TARCOS













El equipo salteño fue más práctico que Los Tarcos y lo derrotó por 21 a 17 en un partido desordenado.
Jockey Club de Salta logró recuperarse de la caída ante su clásico rival, Gimnasia y Tiro y lo hizo siendo práctico aprovechando todas las ventajas que Los Tarcos le brindaba. Fue sumando de a poco para sacar una diferencia que al quince del ex aeropuerto le costaría revertir.
Los Tarcos arrancó dormido y con cero control de pelota, cosa que fue aprovechada por los jugadores de Jockey. De la mano de López Fleming los “albirojos” se adueñaron de las acciones y en 6 minutos, Larreau convirtió un penal, para que su equipo arranque ganando el encuentro.
En 13′ Agustín Cortez colocó un kick al hueco de tres cuarto de cancha, que luego resolvieron sus compañeros con un buen pasamanos, para que Federico Terraf apoye el try de los “rojos”.
Daba la impresión que los dueños de casa se harían dueños del encuentro pero sólo fue un espejismo. Se convirtieron en sus propios enemigos entregando la pelota al rival (excesivo uso del pie), y sin tener el control de la ovalada todo se fue haciendo más difícil. Se perdí la pelota ante el contacto y se falló en los pases. Esta desconcentración fue aprovechada al máximo por el rival para sumar puntos, mediante los tries de Guerineau y Arias Linares y los pies de Larreu para obtener un parcial de 18 a 5.
En la segunda etapa, el local intentó una reacción, aprovechando la desconcentración visitante, pero fue un tibio intento. A los errores mencionados se sumaron malas decisiones. Así y todo, Tarcos quedó a un punto a falta de 23′ de juego. Pero a los 22′, Larreau convirtió el penal que cerraría las cifras en el ex aeropuerto, pues el equipo local no supo aprovechar el hombre de más durante 10′, mientras que la visita cada vez que podía dormía el encuentro en los rucks y en el scrum, dejando que el reloj hiciera lo suyo.
Jockey regresa a la “Linda” con los cuatro puntos y la alegría del objetivo alcanzado, mientras que Los Tarcos continúa perdiendo terreno y suma confusión a su presente.
Síntesis
Los Tarcos: Rodrigo Budeguer, Santiago Robledo, Javier Villafañe; Víctor González y Augusto Núñez; Nicolás Casado, Héctor Hernández y Enzo abdo; Marcos Intile y Juan Pablo Espeche; Pablo Córdoba, Leonardo Bebilacqua, Joaquín Romano, Federico Terraf y Agustín Cortez.
Entrenadores: Pasqualini – Martoni – Urueña
Tambien jugaron: Bruno Cuezzo por Robledo, José Razán por Abdo, Alejandro Pérez Reid por Romano y exequiel Cortz por Pérez Reid
Jockey de Salta: Humberto Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias, Pablo Soria; Edmundo Di Lella y Enrique De Brito; Juan Pablo Mendoza, Joaquín Miralpeix y Francisco Poods; Lucio López Fleming y Santiago Larreau; Martín De Larena, Guillermo Guerineau, Emiliano Courell, Nicolás Orlando y Francisco Arias Linares. Entrenadores: Saravia – Toledo – Virgili.
Tambien jugaron: Ladislao Uriburu por De Brito y Nicolás Lasalle por Ruiz de los Llanos.
Tantos: PT. 6′ penal de Larreau (JS), 13′ try de Terraf (LT), 16′ try de Guerineau (JS), 27′ try de Arias Linares conv. Larreau (JS), 39′ penal de Larreau (JS).
Parcial: Los Tarcos 5 – Jockeyde Salta 18.
Segundo tiempo: 11′ try de Hernández (LT), 17′ try de Casado conv. Pérez Reid (LT), 22- penal de Larreau (JS).
Resultado Final: Los Tarcos 17 – Jockey de Salta 21.
Cancha: Los Tarcos.
Incidencia: 24′ ST amarilla a Juan Pablo Mendoza (JS)
Árbitro: Omar Alcocer
Intermedia: Los Tarcos 26 – Jockey de Salta 22
“Contentos por el triunfo, porque era el objetivo que nos planteamos, tratar de ganar estos partidos, que se definen por poco. Fíjate ganamos por  cuatro puntos y al partido anterior, frente a Gimnasia los perdimos por cuatro puntos. La clave del triunfo pasó por definir las oportunidades que tuvimos, luego caímos en un bache, ellos también juegan, nos marcaron puntos. Después la paciencia de los últimos minutos, la concentración en los últimos scrums.  La verdad la clave fue la paciencia”. 
Edmundo Di Lella – Segunda línea de Jockey de Salta