DERROTA DE GYT ANTE TUCUMAN RUGBY















Tucumán Rugby fue un relojito y derrotó sin atenuantes 61 a 13 a Gimnasia y Tiro de Salta. La figura… todo el equipo. El goleador: Nicolás Páez Salas con 21 puntos (8 conversiones y un try).
El puntero fue una verdadera aplanadora en su reducto. Con un buen juego de forward complementado con unos tres cuartos inspiradísimos, fueron los bloques con que se construyó esta importante victoria que les permite sacar ventajas. Ahora le lleva 6 unidades a Lawn Tennis y nadie detiene su marcha.
¿Cómo explicar lo vivido hoy en Marcos Paz? Apelativos sobran para narrar lo que fue el triunfo de los “verdinegros”. Cómo comentar un arranque tan espectacular de los locales. Y sobre todo, cómo hacerle creer a usted señor lector lo que fue ver a Tucumán Rugby ir ganando 28 a 0 en apenas 12 minutos. Sí, 28 a 0. Un resultado parcial que nadie se animaría a apostar por el corto tiempo en ue se marcaron los tantos. Sabemos que es el puntero, pero los que observamos el partido creímos que los salteños iban a ser un equipo más duro, aguerrido y con hambre de dejar todo ya que venían en levantada tras el empate ante Cardenales y la victoria entre semana contra su vecino, el Jockey. Pero fue todo lo contrario. Fue un equipo que cedió espacios y no pudo contrarrestar cada ataque “verdinegro”. A esos espacios los fueron hilvanando los forwards para que los tres cuartos aprovecharan sus destrezas y velocidad para pasar la endeble defensa blanquiceleste.
Nicolás Fortino, Santiago Rodríguez del Busto, Sebastián Ponce, Miguel Barrera y Ramón Gamboa visitaron el ingoal del “albo”. Nicolás Páez Salas sumó cuatro conversiones para cerrar la primera parte 33 a 6. Gonzalo Montalbetti le dio los puntos a los salteños con dos penales.
La segunda etapa fue similar a la primera, aunque reaccionaron un poco los visitantes, pero cuando el resultado era irreversible.
El centro del “albo” hacía agua y los tres cuartos locales seguían aprovechando los “cráteres” que dejaban para seguir aumentando el score.
Ignacio Michel, Fortino y Barrera nuevamente ponían el partido 54 a 6 en panes 15 minutos. Páez Salas, que estaba en su día, anotó las tres conversiones.
De allí los locales bajaron el ritmo y el “albo” intentó con las pocas armas que tenía llegar al try. De tanto empujar llegó al ingoal el medio scrum Ignacio Irigoyen. Ezequiel Lico sumó con su conversión.
Para coronar una tarde espectacular en lo personal y colectivo, Nicolás Páez Salas anotó el noveno y último try para su equipo. Además le puso el moño con la conversión.
Con un contundente 61 a 13 los “verdinegros” demostraron que no por casualidad están punteros. Su andar parece un relojito suizo.
Ahora lo tendrá que revalidar cuando el fin de semana que viene enfrente a Lawn Tennis como visitante. Si ganan se escapan. Y si pierden Lawn Tennis se le puede poner ahí nomás ya que es el segundo, y los seguidores acercarse aún más. Sin dudas promesa de buen rugby.
Tucumán Rugby 61; Gimnasia y Tiro (S) 13
TUCUMÁN RUGBY: Nicolás Fortino; Santiago Rodríguez del Bustos, Ramón Gamboa (16´ ST Jorge Domínguez), Ignacio Michel (14´ ST Javier Le Fort) y Sebastián Ponce (14´ ST Nicolás Domínguez); Nicolás Páez Salas y Miguel Barrera; Gonzalo Lamarca (29´ ST Máximo Rodríguez), Agustín Posse y Santiago Lamarca (9´ ST Rodolfo Sierra), José María Young y Nicolás ramos Carranza; Martín Hernández; Lucas Argañaraz (20´ ST Gonzalo Manso) y Leandro Báez (9´ ST Carlos Orsi).
Técnicos: Rolo Paz, Marcos Rojas y Mario Fernández.
GIMNASIA Y TIRO: Víctor Sarmiento; Ezequiel Barraguirre, Gonzalo Villagrán (ST M. López), Javier Irazusta y Alejandro Rottigni; Gonzalo Montalbetti (18´ ST Ezequiel Lico) e Ignacio Irigoyen; Samuel Suasnabar, Rodrigo Montaldi (5´ ST J. Haro) y Mauricio Martínez; Alejandro Chaneton y Atilio Ovejero; Mauro Ramos, Federico Toro (5´ ST Facundo Corimayo) y Cristian Fernández. Técnicos: Javier Román, Marcelo Gómez y Cuti Martínez.
Tantos
Primer Tiempo: 5´, 7´, 10´ y 12´ goles de Nicolás Páez Salas por tries de Nicolás Fortino, Santiago Rodríguez del Busto, Sebastián Ponce y Miguel Barrera (TR); 22´ y 43´ penales de Gonzalo Montalveti (GyT); 27´ try de Ramón Gamboa (TR).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 33; Gimnasia 6.
Segundo Tiempo: 3´, 11´, 15´ y 27´ goles de Nicolás Páez Salas por tries de Ignacio Michel, Nicolás Fortino, Miguel Barrera y de él mismo (TR); 24´ gol de Ezequiel Lico por try de Ignacio Irigoyen (GyT).
Amarillas: 24´ PT Alejandro Rottigni (GyT); 20´ ST Rodolfo Sierra (TR)
Roja: 41´ ST Ezequiel Lico (GyT).
Árbitro: Carlos Pinto.
Intermedia: Tucumán Rugby 61; Gimnasia y Tiro (S) 5.
Ignacio Irigoyen (Medio scrum de Gimnasia)
“Fue una dura derrota. Una diferencia muy amplia en el marcador. Ellos jugaron muy bien, nosotros no supimos aprovechar las veces que tuvimos la pelota. Además no lo pudimos contener. Jugaron todo lo que es interno, por el ciego nos complicaron mucho y nos metieron 28 puntos. En el segundo nos agarraron en un momento en que bajamos el ritmo y nos marcaron muchos puntos más. La verdad ue no hay nada para decir. Solo hay que trabajar en la semana para mejorarlo. Hoy demostraron contra nosotros porque son punteros e invictos”.
“En 12 minutos 28 a 0. se notó ahí que nosotros veníamos complicados, porque venimos jugand muchos partidos en la semana, donde en los últimos 14 días jugamos seis partidos. estamos complicados con el fixture y eso se notó. Nosotros entramos medio cansados y no supimos manejar la situación”.
“La clave fue que ellos supieron jugar bien cuando tenían la pelota y nosotros no"