VICTORIA DE LOS MAYUATOS ANTE THE ROCKS

















La primera gira en 60 años de historia para el equipo mayor de la Unión Salteña de Rugby tuvo saldo positivo en su primer enfrentamiento.
Ayer Los Mayuatos superaron por 16 a 13 al actual campeón canadiense, The Rock, en un encuentro que se disputó en el Swilers Park de la ciudad de Newfoundland and Labrador. Ahora el seleccionado mayor de Salta deberá enfrentar mañana al campeón provincial, Ontarios Blues.
Sin dudas el partido de ayer quedará en el archivo histórico del rugby salteño, ya que dicha gira por Canadá significa la primera desde la existencia de la USR.
Junto al plantel de jugadores y cuerpo técnico de Salta se encuentra el presidente de la Unión local, Ricardo Passarell.
Desde el sábado lo salteños están en Canadá y, previo al primer choque de ayer, las actividades rondaron en entrenamientos (gimnasio y prácticas en el campo de Swilers Park, donde se jugó el encuentro), pero además tuvieron tiempo para hacer turismo, visitando lugares como el glaciar en la localidad de Newfoundland.
Uno de los aspectos importantes que presentó la semana, aparte del triunfo de Los Mayuatos, es la recuperación y vuelta a las prácticas de José Correa, el jugador de Universitarios que hace dos meses que estaba inactivo. El otro rugbier que sigue entre algodones es Juan Crivellini. Ambos son parte de la delegación salteña que emprenderá su regreso el próximo domingo.
En cuanto al partido de ayer, Los Mayuatos debieron combatir durante todo el encuentro, tanto que tras estar empatados en 13 el match se debió suspender porque jugadores de ambos lados se fueron a las manos.
Hoy el seleccionado local se instalará en Toronto para disputar desde mañana su segundo choque, esta vez ante el campeón provincial: Ontarios Blues.