SE PRESENTO LA SEXTA EDICION DE CAMINO A SER UN PUMA EN LA UNION DEL NORDESTE













En la mañana del jueves 12 de mayo pasado, se presentó la sexta edición del programa Camino a ser Puma, primer y único programa del país destinado a la prevención de lesiones en el rugby.
El mismo es organizado por la Red Solidaria Federico Acosta y cuenta con el acompañamiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y con el de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
Con la presencia de las autoridades de la Red Solidaria Federico Acosta, el presidente de la URNE y miembros del club CURNE, en la mañana del jueves se oficializó la sexta edición de Camino a ser Puma. El evento se realizo en las instalaciones del club CURNE los días 14 y 15 de Mayo.
El evento está destinado a los jugadores de rugby de M-14 y contará con la presencia de todas las instituciones de la región que participarán del encuentro Federico Acosta.
Además en paralelo se desarrollará un certamen similar para la división sub 14 de Hockey que a su vez permitirá estrenar la cancha de césped sintético del club CURNE.
En representación de la Red Solidaria Federico Acosta, Silvia Martin, brindó detalles sobre las acciones que se concretarán en esta nueva edición de Camino a ser Puma. “Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 9 de la mañana, con diferentes tipos de charlas para los jugadores. Además este año vamos a concientizar sobre la importancia del uso de los protectores bucales y por ello a cada jugador que participe del evento se les entregará un protector a medida”, sostuvo Martín.
Por su parte, el presidente del club CURNE institución anfitriona del evento manifestó que “este tipo de actividades es muy importante para los chicos, ya que les permite aprender cosas nuevas y a su vez empezar a tomar conciencia sobre la importancia en los cuidados que debe afrontar un jugador. Por ello, desde nuestro club no dudamos en apoyar esta iniciativa que es muy importante para la formación de los jugadores de nuestra región”.
En otro orden, el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste, Santiago Galassi sostuvo que “para la Unión, Camino a ser Puma es una actividad central porque creemos que apunta a dos aspectos concretos. Por un lado a la concientización de la importancia que tiene todo lo referido a la prevención, y por otra parte, a la cuestión referida a los valores que transmite este deporte”.
Además, el primer mandatario de la Unión del Nordeste manifestó que “para nosotros es sumamente importante el acompañamiento incondicional de la UAR para la organización de este evento, porque este programa nos permite seguir transmitiendo los valores formativos que tiene el rugby a nuestros jugadores”, finalizó.
Finalmente el coordinador del evento, Camilo Schanton también hizo hincapié en los valores que transmite el deporte en general y este evento en particular.
“Consideramos que es primordial fomentar la amistad, el compañerismo y la alegría, por ello es que incluimos a las chicas de hockey y organizamos un gran tercer tiempo con diferentes números artísticos. Porque la idea es revalorizar la figura de Federico Acosta, quien fue un chico que se sacrificaba día a día por superarse y que además vivía en alegría compartiendo con sus amigos la práctica del deporte”, puntualizó Schanton.