DERROTAS DE TIGRES Y UNIVERSITARIO EN LA 4° FECHA DEL TORNEO REGIONAL 2011











No fue la mejor jornada para el rugby salteño en el torneo Regional debido a las derrotas de Universitario en la zona Campeonato y la de Tigres en la zona Ascenso.
Fueron los únicos clubes de la provincia que tuvieron acción, ya que el resto fue reprogramado por la gira que Los Mayuatos realizaron la semana pasada por Canadá.
En la zona Campeonato, Universitario (S) se presentó en Tucumán ante Lince y sumó su tercer derrota en el certamen en cuatro presentaciones.
La U cayó 24 a 13 ante los tucumanos y sigue sin la posibilidad de encontrar el envión que le permita estar más arriba en la tabla de posiciones, ubicación que dejó a partir de un importante proceso de recambio.
Ayer la cuenta pendiente fue el scrum. Se utilizó mucho esta herramienta y fueron los tucumanos quienes sacaron mayor provecho. La U pudo sumar por los tries de Arturo Mimessi y Pablo Salas, y un penal de Ezequiel García Ascarate.
Cabe recordar que el clásico salteño entre Jockey Club (S) y Gimnasia, que debía jugarse el pasado fin de semana, fue reprogramado.
En la zona Ascenso, Tigres no pudo mantener el invicto en la competencia tras caer 39 a 27 ante Santiago Lawn Tennis.
Estos equipos serán animadores de la lucha por el ascenso a la categoría mayor, pero ayer los santiagueños demostraron en el balance general haber hecho un mejor encuentro que el quince salteño.
El primer tiempo fue dominado por los visitantes en casi todos los aspectos del juego. Hubo un mejor juego coordinado entre fowards y tres cuartos que posibilitó llegar al ingoal para sumar por la vía del try o del penal.
En tanto, Tigres fue lo opuesto a lo realizado por Santiago LT; erró mucho más de lo que acertó y no tuvo peso ofensivo.
En el complemento hubo una reacción propiciada a través del buen trabajo de Matías Clement, llevando al pack de fowards a jugar con más amor propio y así se llegó a una reacción que dejó a los de San Lorenzo 5 puntos abajo en el marcador.
Sin embargo, un error en la mitad de la cancha dejó al santiagueño Juan Pablo Mirolo con terreno para correr y marcar el último try del encuentro.