LOS PUMAS COMENZARON A ENTRENAR EN BUENOS AIRES













El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó en doble turno en el primer día de trabajo, con vistas a su primer amistoso internacional ante Barbarians Franceses. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo sábado, 4 de abril, a las 16:10, en el estadio del Club Atlético Independiente, en Avellaneda.
Por la mañana, el conjunto Nacional se dirigió hacia las instalaciones del predio que posee Belgrano Athletic Club, en Pinazo, para efectuar la primera práctica del día. La misma, comenzó con una entrada en calor basada en ejercicios de flexibilidad y elongación, a cargo del Preparador Físico, Simon Fathers.
Posteriormente, los jugadores realizaron ejercicios de defensa, que estuvieron coordinados por el entrenador Martín Gaitán, en tanto que a continuación, bajo las órdenes de Santiago Phelan, el plantel trabajó en la organización defensiva y practicó movimientos generales de juego. Para culminar el entrenamiento, los forwards practicaron line-out y los tres cuartos ejercitaron las destrezas individuales y ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.
“Es un orgullo muy importante poder estar en ésta convocatoria. Tomamos los partidos con mucha seriedad, ya que es una oportunidad importante para todos los jugadores, para mostrarse y para jugar ante nuestro público”, señaló el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.
Además, el jugador que vistió la camiseta de Club Newman en nuestro país, hizo referencia al sistema de juego del equipo y dijo: “Confío en este sistema en el que estamos trabajando. Este es un gran equipo, que tiene el privilegio de contar con buenas individualidades. De todas maneras, el sistema de juego está por delante de las individualidades, y eso es lo que nos llevará a ser un gran equipo”.
Tras regresar al Hotel Sheraton de Pilar y realizar baños de hielo, el Seleccionado de Los Pumas almorzó en el salón Girasoles III. A las 15:00, la delegación Argentina se trasladó nuevamente hacia el predio perteneciente a Belgrano Ahletic Club.
El entrenamiento vespertino consistió en ejercicios de limpieza de rucks y en la coordinación defensiva. Luego, el equipo Nacional se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron scrum y los backs ensayaron jugadas.
Por otra parte, el jugador de Stade Francais, Rodrigo Roncero, destacó la importancia de representar al país y reveló que “no hay nada más lindo que ponerse la camiseta del Seleccionado Argentino. Cuando uno comienza en este deporte, siempre sueña con alcanzar esto, y para mí es un orgullo muy grande cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo”.
Cabe destacar que por la mañana se sumó al plantel el jugador Juan Pablo Orlandi (Racing Metro – F.F.R.), quién realizó trabajos regenerativos con el Preparador Físico Simon Fathers. Durante la jornada, el elenco argentino contó con la colaboración de Martín Mackey, Coordinador Nacional de Preparación Física.
Por la noche, antes de la cena, los jugadores participaron de una charla técnica con análisis de video, el cual fue confeccionado por Germán Fernández y consistió en el sistema de juego de Los Pumas.