LA UAR PARTICIPARIA EN LA CURRIE CUP












La gran actuación de Los Pampas XV en Sudáfrica sigue dando sus frutos y va por más. Así lo anunció ayer en la conferencia, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, la Argentina podría tener un equipo participando en la Currie Cup 2012, la principal competencia de rugby en Sudáfrica.
Por otro lado, Castillo confirmó la participación de los Pampas XV en la próxima edición de la Vodacom Cup, en la que participará como campeón defensor.
"Esta apertura no sólo viene por el éxito del título sino también por lo que mostró el equipo en cuanto al juego. Ellos están interesados en darle una mayor participación a nuestros jugadores y en darle una mejor competencia, tal vez en un campeonato entre el mes de mayo y junio, con equipos en preparación a la Currie Cup, y como anhelo definitivo está la inclusión a la Currie Cup. Estamos muy interesados en participar con uno o dos equipos en ese certamen", explicó Castillo.
Y ese anhelo tan ansiado es nada más que la Currie Cup, la principal competencia nacional de Sudáfrica que se juega desde 1889 y que está integrada por las 14 uniones provinciales, divididas en dos divisiones (la principal de ocho equipos y otra de seis).
Es decir que allí conviven los equipos del Super Rugby con los de la Vodacom Cup. Por eso, el hecho de lograr participar no sería poco importante para el rugby nacional, que sigue en búsqueda de conseguir mayor roce internacional desde aquel histórico tercer puesto en la Copa Mundial de Francia.