HOY LOS CINCO CLUBES SALTEÑOS JUEGAN DE LOCAL POR EL TORNEO REGIONAL










La quinta fecha del Regional Armando Du Plessis tendrá esta tarde varios puntos de atracción en nuestra ciudad, ya que Gimnasia y Tiro, Universitario, Jockey Club, Tiro Federal y Tigres jugarán en su respectivas canchas en el marco de la zona Campeonato y Ascenso.
Esta jornada será una de las que se juegue en entre semana para que el calendario de la Unión de Rugby de Tucumán esté acorde con el de la Unión Argentina de Rugby.
Para todos será una fecha con urgencias, puesto que son más las derrotas que han cosechado los salteños que victorias en lo poco que se va jugando hasta la fecha. Gimnasia y Tiro recibirá a Lince en su cancha, reeditando la final de la zona Ascenso del Campeonato Interior que se dio en noviembre pasado y que quedó en manos de los albos. Hoy se jugará desde las 15.30, en el barrio San Francisco, con algunas ausencias en el albo posgira de Los Mayuatos.
En Canadá permanecerán una semana más Javier Irazusta, Cristian Fernández y Mauricio Martínez, más Juan Crivellini, quien se recupera de una lesión, y ya sin Nicolás Carrizo, que pasó a jugar en el CASI de Buenos Aires. Hasta aquí, el albo perdió los dos partidos que jugó y debe los encuentros ante Los Tarcos y Jockey de Salta.
Lo mismo sucederá en el Jockey Club, que recibirá a Tucumán Lawn Tennis desde las 16.30, ya que Francisco Poodts, Francisco Arias Linares e Ignacio López Fleming estarán una semana más en Canadá.
Los albirrojos ganaron uno de los tres partidos que disputaron (ante la U salteña) y buscarán esta tarde ese triunfo que les permita subir peldaños en la tabla de posiciones.
Quien también se quedó en Canadá es Horacio Gordillo, tercera línea de Universitario, que desde las 16.30 se las verá con el ascendido Natación y Gimnasia, en el predio de El Huaico. Los verdes le ganaron a Los Tarcos pero perdieron ante la U tucumana, Jockey de Salta y Lince.
Por último, en la zona Ascenso habrá solo actividad para Tiro Federal y Tigres que jugarán el partido pendiente de la tercera fecha del certamen. Los federales serán locales ante los de San Lorenzo, pero ambos corren con la necesidad de ganar.