Son pocos los salteños que alguna vez se calzaron la camiseta de Los Pumitas para jugar un Mundial, pero es el sueño que anima a todos desde que se les cruza una pelota de rugby en la vida.
Algunos llegan a base de esfuerzo, sacrificio y cualidades técnicas, y este el caso de Diego Fortuny, que hoy dejará Salta para jugar el Mundial Juvenil en Italia. Previo a la competencia ecuménica, habrá una concentración en Buenos Aires y dos partidos en Francia.
El juvenil jugador de Universitario viajó hacia Buenos Aires y previamente se despidió de su familia y afectos cercanos para embarcarse en esta historia que será única.
“Es un orgullo para mí representar a Salta en Los Pumitas y en el Mundial. Me siento muy contento por lo que me está pasando, porque es el fruto de mucho entrenamiento y sacrificio”, señaló el hooker del seleccionado juvenil.
Jugar un Mundial no llega de la noche a la mañana. A Fortuny le llevó tres años alcanzar el objetivo de estar en Italia 2011.
“A los 17 años comencé con este proceso de preparación. Uno siempre tiene el sueño de jugar en la selección; pero, al principio, no me lo imaginaba, sentía que no me tenían en cuenta. Pero la chance se dio después de muchas concentraciones, viajes, sacrificios y entrenamientos”, agregó Fortuny.
En la "U", Fortuny comparte vestuario con jugadores como Arturo Mimessi o Martín Núñez, dos que alguna vez se pusieron la celeste y blanca de Los Pumas.
“Me dicen que esté tranquilo y me transmiten su experiencia. No solo ellos, sino todo el club me da consejos. A ellos les estoy muy agradecido”, contó el jugador.
El seleccionado juvenil comenzará su concentración en Belgrano Athletic y mañana viajará a Francia para jugar dos amistosos. El primero se hará el próximo jueves, ante el seleccionado francés, y el 5 de junio se medirá con la división Sub-23 del Stade Français.
El Mundial se iniciará el 10 de junio con el enfrentamiento de Los Pumitas y Gales. Completan Italia y Nueva Zelanda.