DERROTA DE GIMNASIA Y TIRO ANTE NATACION Y GIMNASIA








Gimnasia y Tiro perdió esta tarde frente a Natación por 16 a 19, en el marco de la 6º fecha del Regional.
A Gimnasia y Tiro le lloviznó sobre mojado, mientras Natación festejó bajo las tenues, pero constantes gotitas de lluvia que acompañaron la tarde tucumana.
Los “blancos” ganaron en el último minuto, gracias a la patada certera de Máximo Ledesma, que anotó un penal y rompió con el empate en 16 que se clavo en el marcador desde los 17’ de la segunda parte. 19 para el local, que celebró su segundo triunfo en primera y reavivó sus esperanzas de levantar cabeza de una vez por todas. 16 para el visitante, que dejó la cancha en silencio y sin encontrar respuestas a una nueva derrota.
Un partido gris como la siesta. Muchas imprecisiones, demasiadas faltas, exceso de dudas y poco rugby.
Pero a falta de todos estos elementos, siempre se puede encontrar la perseverancia y la lucha por alcanzar el objetivo de ganar. Y fueron los componentes que encontró Natación, que sólo estuvo arriba en el marcador dos veces.
A los 4’ iniciales con un penal ejecutado por Juan Palou, y a los 40’ de la segunda parte, cuando otro penal, esta vez convertido por Máximo Ledesma, hizo estallar de alegría a los hinchas que a pesar del frio se hicieron presentes para alentar a su equipo.
El rival fue duro. Gimnasia y Tiro llegó a Tucumán dispuesto a hacer lo necesario para no regresar a Salta con las manos vacías. Pero las desconcentraciones del equipo en los últimos 20 minutos pesaron mucho, y aunque ambos abusaron del juego duro, esta vez el visitante fue el que pagó caro el error.
Natación ya está sacando su cabecita del fondo, y por lo menos esta semana podrá respirar tranquilo. Gimnasia se hunde cada vez más, y los próximos 7 días serán fundamentales, para que el equipo encuentre el cambio de actitud y las ideas que, en cuanto a juego, aún faltan.
Natación 19 – 16 Gimnasia y Tiro (Salta)
NATACIÓN Y GIMNASIA: Matías Fernández; Gonzalo Molina, Juan Araoz, Juan Terraf y Gabriel Palou; Juan Palou (7’ ST Máximo Ledesma) y Roberto Zelarayan; Matías Pascual (20’Sergio Martínez), Ramayo y Raúl Basilio (36’ ST Esteban Soria); Luis Brizuela y Ramón Sánchez; Mauricio Diarte (34’ ST Luis Serrano), Mauricio Álvarez y García.
Técnicos: Pablo Buscar y Carlos Villavicencio.
GIMNASIA Y TIRO (S): Gonzalo Montalbetti y Víctor Sarmiento, Nahuel Barrios, Alvaro Butazzonni (14’ ST Pascual), Alejandro Rottigni, Exequiel Lico, Ignacio Irigoyen, Samuel Suasnabar, Montali (14’ ST Martinez), Luciano González, Alejandro Chaneton, Atilio Ovejero (20’ ST Hosel), Facundo Corimayo, Exequiel Peila, Federico Toro (20’ ST López). Técnicos: Javier Román y Marcelo Gómez.
Tantos
Primer Tiempo: 3’ penal de Juan Palou (N), 24’ try de Alejandro Rottingni convertido por Exequiel Lico (G y T), 29’ penal de Juan Palou (N), 34’ penal de Exequiel Lico (G y T), 38’ penal convertida por Juan Palou (N). Parcial: Natación 9 – 10 Gimnasia y Tiro.
Segundo Tiempo: 2’ y 7’ penales de Exequiel Lico (G y T), 17’ try de Matías Fernández convertido por Máximo Ledesma, 40’ penal de Máximo Ledesma. Final: Natación 19 – 16 Gimnasia y Tiro (S).
Amonestados: 18’ PT García (N), 4’ ST Matías Pascual (N), 9’ ST Atilio Ovejero (G y T), 21’ ST Mauricio Diarte (N).
Arbitro: Eduardo Sacur
Cancha: Natación y Gimnasia
Intermedia: Natación 19 – 28 Gimnasia y Tiro.
Voces:
Federico Toro (Gimnasia y Tiro): “No supimos administrar las formaciones fijas, ni mantener un buen control de pelota. No sé si fue justa o no la derrota. Se resolvió a último momento. Nos desconcentramos mucho”.
Samuel Suasnábar (Gimnasia y Tiro): “Nos vamos muy caliente. Nada más para decir. El empate era justo. No encuentro explicación a la derrota. Tengo mucha bronca"