CURSO UAR PARA PREPARADORES FISICOS













En el marco del Plan “El IV Naciones lo Jugamos Todos”, la Unión Argentina de Rugby informa que se llevará acabo el Viernes 3 y Sábado 4 de Junio, en Buenos Aires, el Curso para Preparadores Físicos.
El Plan mencionado está compuesto por una serie de Programas que, entre otros, son “Del Desarrollo al Alto Rendimiento”, “Sistemas de Selección Provincial”, “Estructura del Club” y “Organización de la Competencia de Base”.
“Este curso lo desarrollan en conjunto el Alto Rendimiento y la Comisión de Desarrollo y Competencia. Se bajarán los contenidos de la preparación que hacen los Seleccionados Nacionales, según las indicaciones de Athletes Performance. Este es el primer paso para implementar el Programa “Del Desarrollo al Alto Rendimiento”, que consiste, fundamentalmente, en dictar clínicas sobre educación/preparación física y aspectos técnicos, según lo que están haciendo los seleccionados nacionales, a todos los jugadores entre 14 y 16 años del País, manifestó Eliseo Pérez, Gerente de Desarrollo UAR.
Son cinco las clínicas que se desarrollarán sobre los temas mencionados, adaptados a cada una de esas edades. Comenzando en la segunda mitad de la presente temporada, quedarán definitivamente implementadas en el 2013 cuando cada una de las edades tendrá sus respectivos contenidos para los cinco temas.
“El Recurso Humano que se utilizará para llevar a cabo estas clínicas es el que determinen los Clubes. De esta manera nos aseguramos que los contenidos lleguen a la base del Rugby y sean de constante aplicación que es, en definitiva, lo que consolidará el desarrollo del jugador. Es decir, este programa tiene una fuerte impronta en la capacitación o coaching”.
La primera de esas Clínicas será las de Educación/Preparación Física, entendiendo que las habilidades motrices y postura corporal, darán la calidad de movimiento necesario como sustento de los gestos técnicos. También en los distintos módulos se abordan temas como “Valores del Rugby”, “Medicina preventiva y Nutrición” y “Entrenamiento Invisible”
Después de esta capacitación se hará lo propio con los Directores Deportivos de los Clubes. Este segundo curso será en el mes de Agosto, por lo que las Instituciones deberán tener nombrado la persona que ocupe este cargo para esa oportunidad.
Las inscripciones de los Preparadores Físicos que asistirán deberán hacerse antes del 27 de Mayo. Se atenderán únicamente las inscripciones que se acompañen con la designación oficial del Club respectivo, vía mail, según el siguiente detalle:
Þ Para los Clubes de la Región Buenos Aires (URBA) al Juan Casajus – juan.casajus@uar.com.ar
Þ Para los Clubes de la Región Centro (Andina y Cordobesa) a Víctor Luna victor.luna@uar.com.ar
Þ Para los Clubes de la Región Litoral (Entrerriana, Rosario y Santafesina) a Raúl Rodríguez ovejarodriguez@hotmail.com
Þ Para los Clubes de la Región NEA (Formosa, Misiones, Noreste) a Miguel Sero gymsero@arnet.com.ar
Þ Para los Clubes de la Región NOA (Jujeña, Salta, Santiagueña, Tucumán) a Fernando Erimbaue fernandoerimbaue@arnet.com.ar
Þ Para los Clubes de la Región Oeste (Cuyo, Sanjuanina, San Luis) a Jorge Nasazzi jorge.nasazzi@uar.com.ar
Þ Para los Clubes de la Región Pampeana (Oeste, Mar del Plata, Sur) a Carlos López Silva lopezsilvac@gmail.com.ar
Þ Para los Clubes de la Región Patagonia Este (Austral, Chubut y Tierra del Fuego) a Sergio Abbate sergio.abbate@uar.com.ar
Þ Para los Clubes de la Región Patagonia Oeste (Alto Valle, Lagos, Santacruceña) a Jorge Tacco jorge.tacco@uar.com.ar
El Curso esta dirigido a preparadores fisicos/profesores de educacion fisico, dará comienzo el Viernes 3 de Junio a las 10 hs., extendiéndose toda esa jornada, cerrando el Sábado 4 de Junio de 9 a 12 hs.
Los asistentes participarán del almuerzo del día Viernes y la UAR dispondrá de un bus y entradas para los asistentes para que asistan al partido entre Los Pumas y Los Basbarians Franceses, otorgando certificados a los presentes.Solicitar una pre inscripción antes del 20 de Mayo. Enviar datos de la persona designada a alejandro.stratico@uar.com.ar con copia a eliseo.perez@uar.com.ar  y fernandoerimbaue@arnet.com.ar.   Tel: 381 5 394 588. Confirmar la presencia el 27 de Mayo.