SE TELEVISARAN PARTIDOS DEL REGIONAL EN LA TV TUCUMANA











El sorteo del fixture del Regional de rugby llegó con sorpresa. Se confirmó que a partir del sábado, Canal 8 transmitirá en directo los adelantados de cada fecha que se jugarán los sábados.
La televisora llegó a un acuerdo con la Unión -hasta el momento no se conocen los detalles- para que el deporte de la ovalada dé este importante paso.
Ya se confirmó que se televisarán nueve de los 11 encuentros de la primera rueda del torneo que comenzará a disputarse el próximo sábado 30.
Los choques que se podrán ver son: Jockey (T)-Lawn Tennis, Natación-Jockey, Cardenales-Natación, Cardenales-Jockey (T), Tucumán Rugby-Cardenales, Universitario-Los Tarcos y Lince-Huirapuca, Lawn Tennis-Tucumán Rugby y Los Tarcos-Natación. No se informó qué pasará con los encuentros de la fecha 8 y 11, ya que en principio se disputarán a mediados de semana.
El gerente general de Canal 8 confirmó que para registrar las imágenes de los encuentros se utilizarán cinco cámaras. Los relatos de los encuentros estarán a cargo de Félix Cerruti, y Esteban Valdez será el comentarista. Con el correr de las fechas, se convocará a figuras para que participen en las transmisiones. La dirección general será de Gastón Acosta y la producción ejecutiva, de Luis Castillo.
"Está asegurado que se televisen los 22 encuentros de la fase clasificatoria. Antes de que comience la segunda rueda se verá cuáles serán los encuentros que se transmitirán", destacó un vocero de Canal 8.
Por el momento, los encuentros sólo se podrán ver en nuestra provincia, pero no se descarta que el Canal 11 de Salta -también pertenece al Grupo Telefe- se sume a esta iniciativa que será única en la historia de nuestra región. Se viene el rugby para todos. Los fanáticos, agradecidos.