LA URBA PERMITIRA A LOS JUGADORES DEL PLADAR PERO IMPUSO CONDICIONES
















La Unión de Rugby de Buenos Aires informa que, tras la Asamblea extraordinaria realizada esta noche, fue aprobada por el 71,5 % por ciento de los votos la modificación del Artículo 1ro. de la resolución asamblearia del 28/4/2010, que permite jugar en las Competencias y Torneos de la URBA a aquellos jugadores incorporados a los Planes de Alto Rendimiento de la UAR.
Además, en forma unánime, los clubes aprobaron encomendar al Consejo Directivo continuar con las gestiones ante la UAR para que se cumpla la recomendación de los clubes, respecto de los jugadores juveniles incorporados por la UAR al Plan de Alto Rendimiento.
A partir de este domingo, los jugadores pertenecientes al PLADAR podrán jugar para sus clubes en los torneos de la URBA, renunciando a la contraprestación económica pero manteniendo el beneficio de percibir la cobertura de obra social y/o medicina prepaga que otorga el plan, la beca universitaria y los viáticos diarios durante las giras.
El resultado de la asamblea representa un contundente apoyo de los clubes pertenecientes a la Unión de Rugby de Buenos Aires, a la conducción de la UAR, al desarrollo del rugby argentino en general y al de los Seleccionados de Los Pumas, los Jaguares y los Pampas, contribuyendo así al período de transición solicitado por al UAR para lograr consolidar el calendario internacional.
Respecto del resultado de la Asamblea el Presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli, aseguró que “tenemos que rescatar el grado de compromiso de los clubes porque estuvieron presentes 63 sobre un total de 68 (el 92,6 % de asistencia). Hubo un gran nivel de debate, se habló con respeto y hubo una gran sensatez, por lo que los temas se pueden seguir tratando en un muy buen nivel, con la coincidencia unánime de sostener y fortalecer el carácter amateur y formativo de los Clubes de Buenos Aires”.
Para finalizar Campagnoli dijo que “en la URBA seguimos siempre dispuestos al diálogo y a las propuestas; al debate, a talleres y proyectos de los clubes, para sumar valor a nuestro rugby”.