INFORMACION DEL TARTAGAL RC

















El sábado 09 de abril, en la Cancha Ferroviaria de la localidad de Yacuiba (Bolivia), se jugó el cuadrangular de la Copa Aniversario Yacuiba, que celebraba así el primer año de Yacuiba Rugby Club, ocasión en que invitaron al equipo de Tartagal Rugby Club a participar.
El Vicepresidente de la Comisión del Club e integrante del equipo, Dante Parra, dijo por FM Alba que fue una experiencia memorable y a destacar, ya que Tartagal Rugby Club se enfrentó a Jenecherú Rugby Club; reciente Campeón de Rugby en Bolivia; y lo vencieron por 24-20.
El segundo partido del encuentro fue entre el anfitrión Yacuiba Rugby Club y Universitario de Tarija, resultando ganador Tarija.
Dante Parra aseguró además que el nivel de Jenecherú en el rugby boliviano es similar al nivel del rugby salteño, si bien les falta un poco más de experiencia.
Los equipos participantes recibieron premios y reconocimientos. El equipo tartagalense recibió una Plaqueta de Reconocimiento y un premio por haber triunfado sobre Jenecherú.
Si bien se esperaba que las categorías menores del TRC fuesen parte de esta experiencia, Parra dijo que por las dificultades que presenta viaje y permisos de los chicos para salir del país fue que solamente viajaron Mayores.
El jugador se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo, mientras resaltó que para ellos cada viaje ronda los $5.000, pero que aún así han sumado categorías y se destacan dentro del rugby salteño.
Finalmente, Parra dijo que se espera a futuro poder organizar un cuadrangular en la zona, que incluya a los equipos de las localidades de Yacuiba (Bolivia), Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal; en donde se invitarían a los equipos de Gral. Mosconi y Embarcación.
Asimismo, se informa que el entrenador del plantel superior es Jorge Alejandro Cabrera, de las divisiones M15 y M16, Fernando Gonzalez; siendo Mario Sarmiento entenador de las divisiones M19 e Infantiles.
Ademas se informa que el próximo sabado 16 de Abril, Tartagal RC recibira a Zenta Rugby de Oran, en el clásico del norte, en primera division y M16.