INFORMACION DE LA GIRA DE LOS MAYUATOS A CANADA



Por primera vez en 60 años de historia Los Mayuatos afrontarán una gira por el exterior, más
precisamente a Canadá, donde ya se definieron los rivales de los dos encuentros programados.
Además la cifra de la delegación se está definiendo entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
La gira está prevista desde el próximo viernes13 de mayo. Debido a esto las labores para terminar de juntar los fondos se acentúan y hay que destacar que en esta tarea están involucrados los jugadores en forma directa. Son ellos los que vendieron rifas e hicieron otras actividades con el fin de contar con el monto necesario para solventar el viaje.
Cabe destacar que la gira responde a una invitación realizada por la unión de rugby canadiense y que ésta se hace cargo de los gastos de 30 personas.
Los Mayuatos disputarán en Canadá dos encuentros. El primero de ellos será el 18 de mayo ante Ontario Blues y dos días después se medirán ante Atlantic Rock, el campeón del rugby canadiense.
De Ontario Blues se conoce que fue fundado en 2009 para competir en la Americas Rugby Championship donde compitió contra otros representativos de Canadá, Estados Unidos y Argentina.
En tanto, Atlantic Rock (más conocida como La Roca) cuenta con mayor historia ya que su fundación data de 1984.
La delegación salteña viajará hacia Norteamérica con 45 personas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
La base es la que jugó el pasado Campeonato Argentino de Mayores, a la que se sumarían jugadores del seleccionado Desarrollo e incluso algunos que están en proceso de recuperarse de lesiones como el centro de Universitario, José Correa.
Hay que destacar que para llevar a cabo la gira se estableció una comité dirigido por el vicepresidente de la Unión de Rugby de Salta, Fernando Aramayo; a su vez hay cuatro grupos de trabajo, con un jefe cada uno, al que se le rinden los fondos que se recaudan.
Uno de los medios que se utilizó para recaudar fondos es la venta de una rifa, que será sorteada mañana en la tómbola salteña.
Habrá tres premios en juego, siendo el mayor de ellos un televisor LCD; el segundo es un electrodoméstico y el tercero indumentaria deportiva del seleccionado salteño.
La gira va tomando forma y las expectativas en los jugadores crece con ciertos aspectos de la misma ya definidos.

*Gentileza: El Tribuno de Salta