UNIVERSITARIO LLEGO A LAS FINALES DE ORO Y DESARROLLO EN CORRIENTES








En cancha de Aranduroga llegó a su fin el torneo de tiempo Reducido de rugby, los partidos duraron 40 minutos, organizado por las “cebras” donde ser coronó campeón del Top 12 el conjunto tucumano de Universitario, que venció claramente en la final a Universitario de Salta por 19 a 3 y se quedó con la Copa de Oro. Los ganadores exhibieron un destacado nivel de juego de manos, movilidad y dinámica en todas sus líneas.
En semifinales, Uni de Salta eliminó a Taraguy 17-0, el único equipo correntino que llegó a esta instancia, mientras que “Uni” de Tucumán hizo lo propio con Hindú de Buenos aires por 8-0, accediendo de esta manera ambos a la final.
La Copa de Plata fue ganada por Curne, que venció a Sixty por 7-0 en una final de equipos chaqueños. La de Bronce quedó en poder de Tilcara de Paraná, que superó ajustadamente a Aranduroga por 12-0 y se quedó con el título de esta categoría.
En la Zona Desarrollo,la Copa de Oro fue para Universitario de Tucumán, que aquí también derrotó a Universitario de Salta por 34-0. En tanto que la de Plata quedó en poder de Centro Cazadores, que venció en la final a Caza y Pesca de Formosa por 12-7.
La Copa Challenger, Optica Santa Lucía, fue también para Universitario de Tucumán, pero quedó acá, porque debe ganarla tres veces consecutivas para poder llevársela. El mejor jugador de la final fue elegido el tucumano Patricio Figueroa, integrante del conjunto campeón de la Copa de Oro.
El torneo que se desarrolló en las instalaciones del Aranduroga Rugby Club durante el fin de semana, las canchas presentaron un excelente terreno pese a las condiciones adversas del tiempo, sirvió como preparación para los equipos que se aprestan a disputar las competencias oficiales en sus respectivas uniones.
La fase clasificatoria tuvo lugar el sábado, oportunidad en que se jugó el encuentro entre Nordeste y Santiago del Estero por el Campeonato Argentino, mientras que ayer se disputaron las semifinales y finales en las diferentes copas de los dos torneos.
Satisfacción
Los organizadores del torneo se mostraron satisfechos con el saldo de este torneo “a pesar que el clima nos jugó una mala pasada, pero aún así, hubo bastante público”, indicaron. El buen nivel de los equipos participantes se vio en las finales entre tucumanos y salteños que sin duda tienen un nivel superior de juego.
Los tucumanos y salteños coparon la parada, ya que llegaron a las finales de la Top 12 y Zona Desarrollo, y en la Copa de Plata Zona Desarrollo, Curne salvó en parte el honor de Nordeste al quedase con el título en la final.
El torneo de la presente temporada, con la disputa de dos grupos (Top 12 y Desarrollo) sirvió como preparación para lo que será la novena edición prevista para el 2012 cuando Aranduroga celebrará sus 50 años de vida, oportunidad en que se pretende llevar adelante un certamen con equipos de primer nivel, en una fecha diferente a las pasadas temporadas para que coincida con el cumpleaños de la institución.