TRIUNFO AGONICO DE PAMPAS ANTE GRIQUAS



















Pampas XV logró un nuevo triunfo en la Vodacom Cup y se mantiene invicto en el torneo y momentáneamente en la cima de la Zona Sur, hasta que se completen los partidos de esta cuarta fecha.
Sin dudas fue el partido más difícil de los que les toco afrontar al elenco argentino. Hasta ante del inicio de match, los Griquas venían punteros, invictos y con puntaje ideal. Todos esos pergaminos los quisieron hacer valer de entrada los capitaneados por Wesley Wilkins, sin embargo, enfrente estaba un equipo argentino que ya dio varias pruebas de que en las paradas bravas saca chapa de buen equipo.
El trámite del encuentro tuvo como dominador en los primeros minutos al conjunto local. Sin embargo, como hace una semana, Pampas XV golpeo primero y tras un buen contragolpe iniciado por Gabriel Ascarate en conjunto con Nicolás Sánchez, el medio scrum Martín Landajo se hizo de la pelota y terminó apoyando debajo de los palos.
La respuesta de los Griquas no tardó mucho en llegar. Primero Juan Imhoff salvó un try agónico con un tackle salvador, pero a los 20 minutos, Rocco Jansen quebró la defensa Argentina e igualo el tanteador.
El resto del primer tiempo mostró a un conjunto sudafricano dominando las acciones y forzando a Pampas XV a cometer penales. La puntería de Rose puso arriba a los locales, pero los dirigidos por Hourcade y Reggiardo se mantuvieron a tiro gracias al infalible pie de Nicolás Sánchez.
Con el tanteador 17 a 16 para Griquas ambos equipos se fueron al descanso. La sensación era de incertidumbre, el resultado muy parejo y todavía quedaban cuarenta minutos que podían ser para cualquiera de los dos equipos.
Si se buscan similitudes con el triunfo de hace una semana ante Blue Bulls, también se podrá decir que Pampas XV tuvo un arranque del Segundo tiempo, sumamente alentador. Un penal de Nico Sánchez en el inicio y un gran try de Bruno Postiglioni, tras un nuevo contragolpe de los backs argentinos dejó las cosas 29 a 17 para Pampas XV (Sánchez metió otro penal), una diferencia demasiado amplia para ese momento, pero justificada a partir de la efectividad mostrada por los argentinos.
Griquas volvió a la carga y con un par de tries dejo el tanteador igualado en 29 tantos a falta de casi 17 minutos de juego.
A esa altura, todo podía pasar en el Diamond Field High School. Los avances de Griquas por afuera eran punzantes, pero la defensa de Pampas XV se hacía prevalecer. A su vez, el equipo argentino se hacía fuerte a la hora de recuperar la pelota y con sus backs y la tercera línea lastimaba a la defensa sudafricana.
Parecía que el partido terminaba igualado, pero Pampas XV tenía la última bola y no la iba a desaprovechar. Un buen ataque iniciado desde el fondo terminó en 22 yardas rivales. El juego corto de los delanteros forzó el penal y Nico Sánchez, autor de 22 puntos en la tarde de Kimberley, aprovechó la chance y dejó cifras definitivas: 32 a 29 para Pampas XV.
De esta forma, el equipo argentino integrado por jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, volvió a pisar fuerte en Sudáfrica y lubrico su ilusión de meterse en cuartos de final, por primera vez, en la Vodacom Cup.