LOS PUMAS SEVEN ESTAN EN HONK KONG CON NAHUEL GARCIA COMO PREPARADOR FISICO



















El Seleccionado Argentino de juego reducido arribó ayer a la ciudad de Hong Kong, donde hoy entrenó en doble turno. El próximo viernes 25 de marzo, Los Pumas 7s debutarán en la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB, ante Canadá, a partir de las 18:42 (hora local).
La delegación Nacional entrenó a las 8:00 (hora local, +11 respecto de nuestro país) en una cancha anexa al Hong Kong Stadium, donde se disputará el certamen.
La práctica comenzó con trabajos separados de forwards y backs, en tanto que a continuación, el equipo ensayó distintos aspectos de ataque. Para cerrar el único entrenamiento de campo de la jornada, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli disputaron un partido, con contacto controlado, ante el Seleccionado de México.
“Llegamos ayer, luego de un viaje muy largo, y todavía nos estamos acostumbrando al cambio de horario. En el primer día hicimos un trabajo regenerativo y por la tarde entrenamos, en tanto que hoy ya hicimos un amistoso ante México”, señaló el jugador de Old Resian, Francisco Cúneo.
Posteriormente, en el Marco Polo Hong Kong Hotel, los integrantes del conjunto argentino participaron de un análisis de video acerca de los errores cometidos en su participación en las pasadas etapas del Circuito Mundial de Seven.
“Éste es un torneo muy importante, porque da más puntos que el resto de las etapas. La concentración en Buenos Aires nos sirvió mucho, al igual que el partido de hoy. Vamos a terminar de afinar detalles del juego para llegar de la mejor manera al debut”, destacó el wing rosarino, quién añadió que “siempre apuntamos a ganar lo máximo posible y a jugar de la mejor manera que podamos. Primero que nada buscamos lograr el primer puesto de la Zona para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, y de ahí pensar partido a partido. Vamos a buscar jugar como estamos entrenando”.
Tras almorzar y descansar en sus habitaciones, por la tarde, los jugadores trabajaron en un gimnasio cercano al Hotel, junto con el Preparador Físico Nahuel García.
“Somos concientes que no podemos relajarnos ante ningún rival, porque todos los equipos estamos en un nivel parejo. A su vez, confiamos en que le podemos ganar a todos y es por eso que tenemos expectativas de poder alcanzar una instancia superior a la que llegamos en los torneos pasados”, cerró Cúneo.
Cabe destacar que el Seleccionado Nacional, formará parte de la Zona F junto con Australia, Canadá y Zimbawe.
El viernes, 25 de marzo, Los Pumas 7s debutarán ante Canadá en el torneo de Hong Kong, perteneciente a la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB, a partir de las 18:42 (hora local).
Ésa será la única presentación de la jornada, mientras que el sábado, 26 del corriente, Argentina enfrentará a Zimbawe, a las 10:30, y cerrará su participación en la etapa de grupos ante Australia, a las 17:06.