GONZALO MENDOZA CONVOCADO A UNA CONCENTRACION NACIONAL M19 EN CORDOBA



















El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años realizará una nueva Concentración Nacional en la ciudad de Villa General Belgrano, Córdoba, entre el martes 22 y el jueves 24 de marzo.
La delegación Nacional arribará a la ciudad de Córdoba mañana, martes 22 del corriente, a las 8:00, y media hora más tarde partirá hacia Villa General Belgrano. Una vez instalado en el Hotel Setia, el plantel participará de una charla de bienvenida, en la cual los entrenadores Bernardo Urdaneta y Facundo Soler explicarán los objetivos de la concentración.
“En ésta concentración vamos a contar con 42 jugadores del plantel completo, y ese será el número que vamos a utilizar generalmente. Es importante para nosotros esta posibilidad de reunirnos y de empezar a trabajar en base al plan de juego, ya que los chicos desarrollan los aspectos individuales en el PladAR”, reveló Bernardo Urdaneta, entrenador del Seleccionado junto con Facundo Soler.
El miércoles, 23 de marzo, el conjunto argentino entrenará por la mañana, donde ejercitarán el plan de juego y trabajarán por separado los forwards y los backs, mientras que la práctica vespertina comenzará a las 18:00, tras una charla de presentación de los equipos, los cuales trabajarán por separado en base a los movimientos generales de juego. Al culminar, el staff técnico brindará una Clínica en Los Frutales para los integrantes del Club Villa General Belgrano.
“Es muy bueno para nosotros reunirnos seis veces este año, y el hecho de la división del plantel en tres equipos se basa en que pretendemos generar más competencia para los chicos, porque ésa es una de las mejores maneras de crecer, con partidos. Además, en la segunda etapa del año también tendremos el Campeonato Sudamericano, que es importante”, destacó el tucumano.
La actividad del jueves 24 de marzo, comenzará con una charla a las 10:00, donde los entrenadores pautarán los objetivos para el partido que disputarán por la tarde, el cual comenzará a las 13:30 y contará con la participación de los integrantes del plantel Nacional, quienes se dividirán en dos equipos. A las 16:00, tras el tercer tiempo, se producirá la desconcentración.
Para culminar, Urdaneta señaló que “contamos con un plantel de jugadores de gran nivel técnico y con buen tamaño, aunque queremos observar a los chicos en competencia, para comenzar a ver el crecimiento que creemos que tuvieron en éste último tiempo. A pesar de que resta mucho tiempo para el objetivo final de este proceso, queremos aprovechar el tiempo para que los chico trabajen y se adapten al plan de juego”.
A continuación se detalla los jugadores salteños convocados:
01 MENDOZA, Gonzalo Jockey Club Salta Wing