ESTADISTICAS DE LA 1° FECHA DEL TORNEO ARGENTINO 2011














Disputada la primera fecha del Campeonato Argentino de Uniones, llega el momento de hacer un repaso de los números que dejó el debut de los equipos en la competencia.
Gracias a un muy buen trabajo del periodista Andres Ruíz, del sitio web http://www.rugbydecuyo.com.ar/ , se puede contar con precisión quien lidera la tabla de goleadores y cual fue el jugador que más tries apoyo.
Por el lado de los pateadores, Ezequiel Faralle, centro de Tucumán, lidera la tabla con 29 puntos, producto de siete conversiones y cinco penales.
El jugador de Huirapuca también es el goleador absoluto del torneo, con 34 puntos ya que además apoyó un try en el triunfo de los Naranjas ante Salta.
Si de tries hablamos, Córdoba puede estar tranquilo. Los Dogos apoyaron 10 tries y tienen en Facundo Barrea y Federico Salazar, a los máximos artilleros del torneo, con dos conquistas cada uno.
La historia en la categoría ascenso es un poco más reñida. Hugo Carrizo de San Juan, y Maximiliano Freschi de Noreste, encabezan la tabla de goleadores con doce puntos, mientras que entre los tryman, aparecen en la cima Francisco Cuñelao (Alto Valle), Mauricio Pagani (Chubut) y Hernán Maidana (Sur), todos con dos conquistas.
Sin dudas habrá que esperar lo que sucede en las próximas fechas, pero por lo pronto los números de la primera jornada ya empiezan a marcar tendencia en un certamen que de a poco va perfilando a sus candidatos.