Pampas XV ultima detalles con vistas al debut en la Vodacom Cup














Genaro Fessia y Mauricio Guidone, ambos titulares en el equipo de Pampas XV para el debut en la Vodacom Cup 2011, ante Griffons, se mostraron optimistas con vistas al debut en el certamen.
“Estamos con muchas ansias de empezar a jugar, pensando mucho en el partido del sábado. Ya pasó la primera impresión de estar acá en Sudáfrica, sobre todo para los que no lo vivieron el año pasado, y estamos con la cabeza en Griffons y en arrancar el torneo de la mejor manera”, señaló el jugador de Córdoba Athletic, Genaro Fessia.
“En esta oportunidad me toca estar dentro del equipo, pero soy conciente de que tendré que dar el máximo porque hay muy buenos jugadores en mi puesto y será difícil para los entrenadores definir quién juega. Por suerte, este es un torneo largo y todos tendremos la oportunidad para demostrar”, añadió el tercera línea cordobés.
La noticia más importante de la jornada fue la confirmación del equipo por parte de los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
Pampas XV formará con: Mauricio Guidone, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás De la Vega, Miguel De Achaval (capitán); Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet.
Por su parte, en el banco de suplentes estarán Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Leonardo Senatore, Nicolás Bruzzone, Santiago González Iglesias y Román Miralles.
Por su parte, el rival de Pampas XV, también definió su formación inicial para el encuentro del sábado a las 15:00 (+5 con respecto a nuestro país), en el estadio Fanie du Toit, de Potchefstroom.
Griffons formará con: 15- Tiaan van Wyk; 14- Jaco Meyer, 13- Werner Griesel, 12- Thabang Molefe, 11- Shane Hancke; 10- Tertius Maarman, 9- Andries Mahoney; 8- Nicky Steyn, 7- Marnes Biedenhann, 6- Shaun Botha, 5- Windpomp van Rooyen, 4- Savage van Heerden, 3- Petros Methula, 2- Derick van Heerden, 1- Kevin Stevens.
Por su parte, entre los suplentes estarán Andries Kruger, Sarel Louw, Jaco Louw, André de Villiers, Oshwald Nortjé, Ricardo Pietersen, Grant Jancke
“Estuvimos analizando al rival, es un equipo muy duro físicamente pero que tiene algunas debilidades. En el análisis de video vimos que con el maul los podemos perjudicar, y que si movemos la pelota, nuestros backs pueden sacar ventaja debido a que Griffons no tiene una buena reposición. Creo que con nuestro sistema de juego tendremos la oportunidad de superarlos, pero para eso necesitamos hacer un buen partido y dejar todo en la cancha”, analizó Fessia.
Por su parte, el primera línea de La Plata RC, Mauricio Guidone, destacó que “estamos listos para jugar el primer partido, aunque un poco nerviosos porque es el debut en el torneo. Sabemos que vamos a tener un rival fuerte desde el aspecto físico y que le imprime mucho ritmo al juego, pero confiamos en nuestro sistema y en que podremos plasmar lo que venimos trabajando, y de esta forma lograr el primer triunfo”.
Y agregó que “el objetivo es poder demostrar dentro de la cancha el trabajo que venimos realizando y ganar para comenzar de la mejor manera. Todos queremos hacer bien las cosas para lograr un buen funcionamiento colectivo y dejar bien parado a este equipo que tanto esfuerzo hizo”.
En la primera actividad del día, el plantel se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en el gimnasio en turnos separados, con el Preparador Físico Francisco Meyrelles.
A continuación, el equipo se trasladó hacia una de las canchas de entrenamiento que posee el PUK Sports Village, donde los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos practicaron salidas y ejecutaron kicks tácticos. Por la tarde, tras la confirmación de los 22 jugadores que participarán del primer encuentro del torneo, el conjunto argentino realizó movimientos generales de juego con oposición controlada.
Para concluir, el ala de Códoba Athletic reveló que “el objetivo es adaptarnos lo más rápido posible al torneo, aunque algunos ya tenemos la experiencia del año pasado. Pretendemos ser protagonistas en cuanto al juego y hacer lo que piden los entrenadores, porque creemos que ese es el camino para obtener buenos resultados”.