LOS PUMAS ENTRENARON EN LAS VEGAS



















El Seleccionado Nacional de Seven disputó un encuentro amistoso ante Japón en la práctica matutina y luego visitaron un colegio de la ciudad, en donde realizaron ejercicios con los chicos.
La delegación Argentina desayunó a las 8:30 (hora local, -5 respecto de nuestro país) en el Hard Rock Hotel & Casino. Dos horas más tarde, el plantel partió rumbo al predio Sunset Park, donde realizaron el único entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo de Martín Zucchiati, Fisioterapeuta del equipo, y a continuación los jugadores hicieron ejercicios de destrezas individuales y movimientos generales de juego. La última actividad de la práctica consistió en un encuentro amistoso, con contacto controlado, ante el Seleccionado de Japón.
“Hoy tuvimos un buen entrenamiento, donde disputamos un amistoso ante el Seleccionado de Japón, que consistió en tres tiempos de siete minutos. Igualmente, fue un amistoso, en donde hubo control en las situaciones de contacto, pero sí se disputaron las formaciones, tanto fijas como móviles”, señaló el jugador Francisco Cúneo.
Tras el entrenamiento, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe se trasladó hacia el Walker Elementary School, donde almorzó y compartió actividades recreativas con los chicos locales, quienes disfrutaron jugando al rugby con los integrantes del equipo Nacional.
“Hoy fuimos a un colegio a almorzar y a visitar a los chicos, lo cual siempre resulta una experiencia muy enriquecedora. Ya nos pasó también en Wellington, donde fuimos a un hospital, y para los chicos es muy importante vernos, que les regalemos algo y compartir un rato todos juntos. Realmente es algo único”, destacó el jugador de Old Resian Club.
Además, el rosarino añadió que “la convivencia del grupo es muy buena, estamos todos muy unidos y tirando para el mismo lado. Tenemos todos muchas expectativas para este torneo, queremos hacer un buen papel y nuestro piso es clasificar a la Copa de Oro. Sin embargo, en esta ocasión no queremos quedarnos en esa instancia, queremos llegar lo más lejos posible”.
Por la tarde, el plantel descansó en el hotel, mientras que a la noche, la delegación cenó en un restaurant argentino ubicado en las cercanías al centro de la ciudad.
Para culminar, Francisco Cúneo analizó los rivales que tendrá el Seleccionado Nacional por la Zona A del Seven de Las Vegas: “El primer partido será contra Francia, va a ser difícil, peleado, y habrá que entrar muy concentrados porque es un equipo complicado. Luego jugamos contra Guyana, a quién no conocemos, y el último encuentro de la Zona es ante Inglaterra, que es uno de los protagonistas en esta temporada del Circuito Mundial de Seven”.