LOS PAMPAS XV YA ESTAN EN SUDAFRICA



















El equipo argentino de Pampas XV arribó hoy a la ciudad de Potchefstroom, Sudáfrica, y realizó su primera práctica con vistas al debut en la Vodacom Cup 2011, el cual se producirá el próximo sábado, 26 de febrero, ante Griffons.
La delegación se instaló a las 12:00 en el PUK Sports Village, donde, tras almorzar y descansar, el plantel realizó el primer entrenamiento de la jornada. El mismo, consistió en ejercicios regenerativos de defensa y movimientos de coordinación defensiva, en donde el grupo se dividió en dos equipos.
“El equipo está muy bien, trabajando mucho para pulir detalles de nuestro sistema de juego. Estamos entrenando con mucha concentración para aprovechar al máximo esta semana, aunque ya venimos con ritmo desde Buenos Aires. Pretendemos seguir ajustando el plan de juego, para que el sábado nos salgan bien las cosas y podamos lograr el primer triunfo”, señaló Martín Landajo, uno de los tres medios scrum que integran el plantel Nacional.
Además, el jugador del CASI se mostró muy conforme por las instalaciones que posee el PUK Sports Village: “El lugar es muy lindo y es muy cómodo para nosotros porque están muy cerca las canchas donde entrenamos y también el estadio. En estos primeros días debemos adaptarnos lo más rápido posible a la altura que hay en esta ciudad, pero creo que al sábado vamos a llegar muy bien”.
Tras culminar la actividad vespertina, los jugadores hicieron baños de frío y calor, mientras que parte del staff técnico observó un partido que disputó el equipo de la Universidad local, perteneciente a la Varsity Cup. Dicho encuentro, se desarrolló en el estadio que posee el complejo, donde Pampas XV hará su debut como local ante Griffons.
“El sábado ya debutamos en el torneo, todos tenemos muchas expectativas. Está bueno que el primer partido lo juguemos de local, porque recién hoy llegamos y volver a viajar sería desgastante”, explicó Landajo, quién añadió que “Griffons es un equipo duro, a pesar de que el año pasado no clasificó a cuartos de final, tenemos que respetarlo mucho. El primer partido siempre es el más difícil para todo equipo, es por eso que pretendemos poder imponer nuestro ritmo de juego y ser protagonistas, para encarar el resto del torneo con confianza”.
En la jornada de mañana, martes 22 de febrero, el conjunto Nacional entrenará en doble turno, donde primero trabajarán por separado los forwards y backs y luego, en conjunto, harán una práctica de ataque. Además, los jugadores participarán de un análisis de video del sistema de juego de su primer rival en la Vodacom Cup 2011, Griffons.