ENTREVISTA JUAN FIGALLO















Figallo: "Ojalá que el de arriba me ayude"
El salteño ruega seguir jugando en un alto nivel para ser convocado en la RWC de Nueva Zelanda 2011.
Tras la buena producción frente a Clermont, Juan Figallo habló de sus expectativas de cara a la RWC que se avecina. También se pronunció respecto a las incorporaciones argies y explicó cuál es la clave para mantenerse arriba en el campeonato galo.
La 18º fecha del Top 14 tuvo como principales anotadores a Juan Martín Hernández -en la victoria de Racing ante Castres- y a este pilar salteño que, a fuerza de trabajo y perseverancia, se fue adueñando de un lugar convirtiéndose en una pieza fundamental en el equipo de Fabien Galthié.
Sin embargo, ese laborioso esfuerzo necesitaba coronarse en el ingoal para estimular su presente, ya que en sus doce presentaciones previas no había podido zambullirse en la zona roja. En esta ocasión lo hizo a pura potencia haciendo estéril el esfuerzo de tres rivales que intentaron detenerlo.
¿Te sacaste la mufa con un lindo try?
Nada de mufa, venía sin marcar hace mucho pero no es algo que me preocupa. Después del try me sentí muy contento, ya que es una sensación muy linda para disfrutar.
Por como lo festejaste significó mucho en lo anímico, ¿no?
Si, la verdad es que era muy importante porque nos daba el punto bonus y viene muy bien en lo personal. Obvio, el gesto de las manos fueron agradeciéndole al de arriba.
¿Crees que en este presente influye la confianza que depositó el club con la renovación de tu contrato?
No específicamente. Desde que llegaron los entrenadores me demostraron confianza y gracias a eso voy mejorando partido a partido. Es cierto que te deja tranquilo tener un contrato para la temporada que viene, pero no creo que eso influya en mi rendimiento.
Muchos creían que la actualidad que vive la institución era producto de una simple racha, ¿demostraron que pueden pelear en ambas competencias?
Sí, totalmente. Todos creían que no íbamos a durar mucho en esas posiciones, pero por suerte seguimos en la pelea y el grupo está muy bien.
Más allá que todos los partidos son complicados, ¿consideras que se sacaron a los rivales más pesados de acá al final de la etapa regular del Top 14?
Tuvimos un comienzo de temporada muy duro, pero en el Top 14 todos los equipos son difíciles y puede pasar cualquier cosa. De acá al final esperemos que todo siga igual para nosotros.
Se van a sumar Amorosino y Creevy al equipo, ¿en cuánto influye ampliar la legión de argentinos en el club?
Para el grupo es muy positivo porque se suman dos excelentes jugadores y, para nosotros, es muy bueno porque vamos armando una familia en Montpellier.
¿Cómo viste a Inglaterra y Escocia los rivales directos en la RWC?
Muy duros. Son equipos importantes y tienen grandes expectativas para la Copa del Mundo. Sobre todo Inglaterra después de haberle ganado de esa manera a Italia.
La última, ¿te ves dentro de los 30 mundialistas?
Vuelvo a levantar las manos y ojalá que el de arriba me ayude -risas-. De mi parte, me entrenaré para estar siempre a punto.

Fuente: Rugby Fun