ELIO PLAZA DE BUEN DESEMPEÑO EN EL RUGBY ESPAÑOL















El ex jugador de Universitario está siendo protagonista de la mejor campaña del Guernika en su historia
La historia de Elio Plaza es muy particular. El centro de Universitario que supo jugar en los Pumitas un día publicó en internet que le gustaría jugar a rugby en Europa y al poco tiempo le llegó la propuesta de hacerlo en España.
Fue presentado como un jugador del seleccionado argentino y llegaba para reemplazar nada menos que a un escocés.
"El club donde estoy se llama Gernika Rugby Taldea.... cuando llegué me presentaron a mis compañeros que estaban en ese entonces en el gimnasio. Me trataron muy bien y el club además estoy acompañado de otros 7 compatriotas más el entrenador", señaló Elio.
"Los entrenamientos son muy lindos muy distintos a los que realizaba en Salta. En cuanto al tiempo que se le dedica aca, es todo. Estamos acá específicamente para esto: Jugar al rugby", aunque sabe que se termina la temporada y vuelve a Universitario.
"Todavía nos quedan dos partidos del campeonato de honor A. Queda en nosotros mismos, si ganamos podemos quedar en el podio como terceros y sería un logro muy importante para el club, ya que es la mejor campaña de toda su historia", expresó el salteño.
Con respecto al nivel de juego Elio nos contó: "es muy bueno, porque todos los clubes tienen jugadores extranjeros y hace más dinamico y competitivo al torneo. Mi idea es volver el año que viene y creo que la puerta está abierta", sostuvo Elio quien señaló que está muy contento allá. Estoy feliz, haciendo lo que a uno le gusta, y siempre dejando todo para el club", dijo.
El salteño llegó a principio de diciembre y jugó 6 partidos de lo cuales 5 fue de titular y el último de suplente.
"Me siento acompañado por mis compañeros y lo importantes es que de a poco estamos armando un buen grupo, nos vamos conociendo más así que es una linda experiencia", dijo Plaza quien no pierde las esperanza de una convocatoria a la selección argentino.
"Todo jugador sueña con vestir la celeste y blanca... pero de a poco hay que ir haciendo las cosas, en alguna oportunidad se me dará. Por ahora es una muy buena experiencia jugar afuera porque medís tu nivel de juego y a la vez conocés gente nueva que te ayudan en tu formación tanto como jugador y como persona", expresó el rugbier.
Para finalizar la nota, Elio quiso mandarle saludos a toda mi familia "quiero agradecer profundamente a ellos que me esta apoyando en esto y a todos mis amigos", finalizó diciendo el jugador del Guernika español.

*Gentileza: Sportmedia Salta