EL REGIONAL ABRE LAS PUERTAS A LA CATOLICA
















El club aceptó la invitación para jugar la zona Ascenso. El certamen se pondrá en marcha en mayo próximo.
Salta sumará un equipo más al torneo Regional. Se trata de Universidad Católica Rugby Club, que recibió la invitación para jugar la zona Ascenso de la competencia que se pondrá en marcha en mayo.
La respuesta a la invitación será afirmativa por parte de la Católica y se materializará a través de una carta de aceptación que llegará a la Unión de Rugby de Tucumán, por intermedio de la Unión de Rugby de Salta antes del 11 de marzo.
Este paso representa una avance muy importante para la Católica, que es el resultado de esfuerzos previos. Para llegar al Regional la institución debió cumplir con ciertos requisitos requeridos por la International Rugby Board (IRB) y cuenta con ellos.
Cuenta con un plantel superior, dirigido por Mario Acedo y Diego Ovejero, tres divisiones juveniles (se requerían 2) y todas las divisiones infantiles (se solicitaban 2); además cuenta con cancha propia, vestuarios y entrenadores con cursos IRB de nivel I, II y III.
El plantel ya está enfocado en el gran desafío y a partir de marzo sumará una día más de entrenamiento, las prácticas se realizarán martes, jueves de 21 a 23 y los sábados a partir de las 15.

*Fuente: El Tribuno de Salta