DERROTA DE LOS MAYUATOS 38 A 32 ANTE CORDOBA


El seleccionado salteño cayó en su visita a Córdoba 32 a 38 ante los Dogos, por la primera fecha del Torneo Cross Border.
En los primeros cuarenta minutos los dueños de casa fueron superiores ya que se mostró más sólido con su pack de forwards, tuvo más la pelota pero no tuvo precisión en la definición. Cuando Córdoba aceleró, marco diferencias con sus jugadores más pesados y apelo a restos individuales para llegar al ingoal contrario. Un aspecto para olvidar, fue el sin fin de penales que cometió en zona de riesgo los cuales los pago muy caro.
Salta por su parte, se las ingenio para poner a los cordobeses en su campo y así buscar la infracción del XV de camiseta roja para sumar puntos a través de su número 10, Santiago Larrieu. Sin demostrar un gran juego, el conjunto del norte puso en más de una oportunidad en jaque al equipo local, practicando un juego muy sencillo pero efectivo. El resultado parcial de 20 a 16 favorable al equipo de la docta, era un tanto mentiroso por lo que había propuesto un seleccionado y otro.
En el segundo tiempo los cordobeses continuaron sin encontrar un estilo de juego. Esto hizo que durante los primeros veinte minutos de esta parte, debió jugar sin la pelota. Cuando se pudo amigar con la ovalada, sufrió un sin fin de impresiciones a la hora de hacer correr la pelota que lo privo de herir a su rival.
Un aspecto positivo en cuanto al rendimiento de los “Dogos” en los últimos veinte minutos de juego, tuvo que ver con las modificaciones realizadas por los entrenadores. El ingreso de Martín Maineri y Gastón Revol, le dieron otro envión al conjunto de la docta y el resultado fue otro. Ambos jugadores no resignaron su estilo y gracias a la dinámica de ambos, Córdoba gano protagonismo.
Los salteños si bien no aplicaron un gran libreto de juego, el orden, la tranquilidad y regularidad en su juego colectivo, hicieron que fueran ganando metros para más tarde transformarlos en puntos a través de los envíos a los postes de su apertura.
A diez minutos del final y cuando todo hacía parecer que Salta se podía quedar con el triunfo, llegaron dos tries de Revol los cuales tuvieron mucha importancia para que Córdoba pusiera las cosas en su lugar. Salta no pudo frenar los ataques de camiseta roja y tuvo así que resignar un partido el cual lo tuvo a tiro de ganar.
El definitiva el triunfo de Córdoba tuvo más que ver con arrestos individuales que colectivos. Salta por su parte apelo a un juego grupal el cual con más minutos de rodaje, lo hará ser un gran protagonista en el rugby argentino.
Formaciones
Córdoba: 1.- Daniel Rodriguez, 2.- Federico Fortuna, 3.- Matías Narvaez; 4.- Gerardo Isaia, 5.- Hugo Schierano; 6.- Lucas Paschini, 7.- Rodrigo Bruno, 8.- José Basile (c); 9.- Manuel Otero, 10.- Ramiro Pez; 11.- Lisandro Gómez López, 12.- Agustín Simo, 13.- Facundo Boaglio, 14.- Facundo Barrea, 15.- Pedro Garzón.
Ingresaron: 16.- Miguel Murer, 17.- Gastón Cortés, 18.- Tomás Ferrer, 19.- Anibal Pancyera Garrido, 20.- Martín Maineri, 21.- Gastón Revol, 22.- Marcos Cano.
Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb, Javier Fiori y Guillermo Bernandi.
Salta: 1.- Cristian Fernández, 2.- Facundo Carbajal, 3.- Facundo Corimayo; 4.- Atilio Ovejero, 5.- Mateo Lanusse; 6.- Agustín Ellero, 7.- Raymundo Sosa, 8.- Horacio Gordillo; 9.- Carlos Orlando, 10.- Santiago Larrieu; 11.- Nicolás Carrizo, 12.- Javier Irazusta (C), 13.- José Decavi, 14.- José Correa, 15.- Gonzalo Montalbetti;
Ingresaron: 16.- Pablo Soria, 17.- Ezequiel Peila, 18.- Alejandro Chaneton, 19.- Francisco Poodts, 21.- Luciano Morosini.
Suplentes: 20.- Pablo Pérez, 22.-Juan Crivellini.
Entrenadores: Osvaldo Lico, Pablo Lizondo, Eduardo Fernández Gill.
Tantos
Primer tiempo:
5m try de Boaglio para Cba (5-0)
9m penal de Larrieu para Salta (5-3)
11m try de Carrizo convertido por Larrieu para Salta (5-10)
19m penal de Pez para Cba (8-10)
24m penal de Larrieu para Salta (8-13)
28m try de Cortés convertido por Pez para Cba (15-13)
35m try de Barrea F. para Cba (20-13)
38m penal de Larrieu para Salta (20-16)
Segundo tiempo:
4m penal de Larrieu para Salta (20-19)
6m penal de Larrieu para Salta (20-22)
15m penal de Pez para Cba (23-22)
18m try de Poodts convertido por Larrieu para Salta (23-29)
21m try de Revol convertido por Pez para Cba (30-29)
25m Penal de Larrie para Salta (30-32)
27m try de Revol para Cba (35-32)
39m penal de Pez para Cba (38-32)
Cancha: Jockey Club Córdoba
Referee: Andrés Ramos (Cuyo)
Amonestados: Barrea F., José Basile (Córdoba), Agustín Ellero (Salta).

*Fuente: Martín Quetglas - cordobaxv.com.ar