CONCENTRACION NACIONAL M-20 EN ROSARIO



















El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizará su primera concentración Nacional del año, entre el miércoles 16 y sábado 19 de febrero, en la ciudad de Rosario.
La delegación Nacional arribará a la ciudad rosarina el miércoles 16 del corriente por la mañana, y durante la jornada llevará a cabo dos prácticas, en las cuales trabajarán en ejercicios de destrezas, mientras que luego, por separado, los forwards ensayarán formaciones fijas y relanzamientos, y los backs practicarán lanzamientos de juego.
“Estamos bien, con ganas de arrancar este inicio de año, que cuenta con un calendario muy lindo y cargado de competencia. En enero se realizó la primera actividad, por regiones, en donde los chicos tuvieron evaluaciones físicas y se les hizo un plan individual. El segundo estímulo será la semana que viene, en Rosario, donde haremos una concentración de cuatro días, la cuál incluirá amistosos ante los Seleccionado Mayores de Rosario y Santa Fe”, destacó Damián Rotondo, quién comparte la dupla técnica con Matías Albina.
El jueves, el conjunto argentino realizará entrenamientos en doble turno, que se basarán en relanzamientos ofensivos del juego y en ejercicios de defensa activa.
Por su parte, el viernes está programada una práctica que comenzarán con trabajos separados, mientras que para culminar el equipo hará movimientos generales de juego.
Cabe destacar, que para finalizar la concentración, el Seleccionado dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina disputará dos partidos amistosos, ante los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe, en las instalaciones del Jockey Club de Rosario.
“Le damos mucha importancia a estos días porque tenemos la suerte de culminar el trabajo con dos partidos importantes, ante Seleccionados Mayores, que son una gran medida”, anticipó Rotondo, quién añadió que “ya tenemos el plantel más acotado y podremos hacer entrenamientos más específicos basados en nuestro plan de juego, el cuál veremos mediante análisis de videos”.
“Tenemos un trabajo importante a nivel grupal, estamos haciendo un seguimiento de la evolución de los jugadores, que ya están muy ansiosos por competir y por demostrar que merecen un lugar en el plantel. Los chicos ven cerca la fecha del Mundial y están cada vez más involucrados”, cerró el entrenador cordobes.
 Los jugadores salteños convocados son:
1-FORTUNY, Diego Universitario Salta Hooker
2-JARSUN, Joaquín Jockey Club Salta Pilar Izquierdo