CON JARSUN Y FORTUNY EN CANCHA LOS PUMITAS SE IMPUSIERON A SANTA FE















Tras disputar dos encuentros ante los Seleccionados Mayores de Santa Fe y Rosario, el equipo Nacional de Menores de 20 años culminó su primera concentración del año, la cual se desarrolló en las instalaciones de Jockey Club, en la ciudad de Rosario.
La tarde en Las Cuatro Hectáreas del Jockey Club comenzó bajo el arbitraje de Mauro Rivera, con un resultado favorable para Los Pumitas en 28 a 7. Los santafesinos pusieron en la cancha a un equipo joven donde nueve de sus integrantes debutaba en la primera de este combinado.
En el segundo partido del día, Damián Rotondo y Matías Albina pusieron en la cancha un equipo más fuerte, ya que enfrente estaba un Rosario que se prepara para el Campeonato Argentino 2011. El partido fue muy parejo y eso se vio hasta último momento donde las distancias en el marcador se dieron con el pie y culminó con un 18 a 17 a favor del Ñandú.
Los dos encuentros constaron de dos tiempos de 35 minutos que sirvió para que los tres seleccionados puedan probar tácticas y jugadores.
Los Pumitas vs. Santa Fe
Los Pumitas: Joaquín Jarzún, Diego Fortuny, Nahuel Verger; Pablo Quirno, Marcelo Zapiola; Joaquín Camacho, Gastón Baronetto, Juan La Fontana (capitán); Marcos Bollini, Martín Arregui; Ruben Farina, Nicolas De Battista, Matias Moroni, Rodrigo Ponce De León; Fernando Jogna Prats.
Ingresaron: Ramón Gonzalez, Juan Cruz Cignetti, Sebastian Poet y Javier Rojas.
Santa Fe: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay, Gerónimo Martínez; Axel Rumchseidt, Augusto Bertond; Ignacio Giombi, Justo Ezcurra (capitán), Javier Segato; Alexis Zilonka, Facundo Cuesta; Gonzalo García, Manuel Pelosso, Pablo Brusa, Federico Louteiro; Tomás Villar.
Ingresaron: Germán Haeffeli, Cesar Bernasconi, Juan Manuel Rivero, Pablo Villar y Pablo Bonsotti.
Síntesis:
Primer Tiempo: 12’, try de Ignacio Giombi, convertido por Federico Louteiro (SF); 22’, try de Fernando Jogna Prats, convertido por Martin Arregui (LP); 24’, try de Rodrigo Ponce De León, convertido por Martin Arregui (LP); 33’, try de Marcelo Zapiola, convertido por Martin Arregui (LP).
Resultado Parcial: Los Pumitas 21 – Santa Fe 7.
Segundo Tiempo: 19’, try de Rodrigo Ponce de León, convertido por Sebastián Poet (LP).
Resultado Final: Los Pumitas 28 – Santa Fe 7.