SEVEN DE PUNTA DEL ESTE 2011: LOS MAYUATOS CAYERON EN LA FINAL DE ORO ANTE BUENOS AIRES
















En la segunda jornada del Seven de Punta del Este 2011, los mayuatos en gran actuacion llegaron hasta la final de oro del certamen donde cayeron en un ajustado y emocionante 19 a 10 ante las aguilas de la URBA.
En el camino a la final de los Mayuatos seven quedaron equipos de gran envergadura como los uruguayos de Old Boys , el seleccionado de Chile, el combinado Toyota 7 y la seleccion de Brasil.
Salta se clasificó a las semifinales por la copa más importante de la competencia en Punta del Este tras vencer en un partido cambiante al combinado de Toyota 7 por 12 a 7
El partido comenzó con Toyota mejor pero Salta logró igualarlo y luego revertirlo en base a un juego por más de prolijo.
Los tries salteños fueron convertidos por Ramiro Chavez y Luciano Morosini (Conversion de Carlos Orlando).
El siguiente partido de la jornada determino que Salta se convirtiria en el primer finalista del Seven de Punta del Este, al superar al sorprendente Brasil en las semifinales por 14 a 7.
El partido fue un tiempo para cada equipo, Brasil golpeó de entrada y se ordenó defensivamente pero en el complemento los salteños encontraron los espacios para llegar al try y con un try penal sellaron el triunfo.
Los tries fueron anotados por Javier Irazusta, mas un try penal (2 conversiones de Carlos Orlando).
Ya  los Mayuatos en final contra las aguilas de la URBA, se encontraron con un muy parejo primer tiempo. Buenos Aires tuvo más el control de la pelota pero Salta fue el que abrió el marcador, con try de Luciano Morosoni
Las aguilas siguieron buscando y sobre el campanazo llegó una jugada en la que los salteños no lograron despejar el balon, y por un agarrón a Klubus en el ingoal quedó decretado el try penal, y el 7 a 5 para irse al descanso tras el primer tiempo.
El complemento comenzó parejo hasta que a través de Carlos Orlando, Salta dio vuelta el tanteador para ponerse arriba por 10 a 7
Pero enseguida la URBA volvió al frente por el try de Contardi, que luego estiró ventaja apoyando nuevamente a poco del cierre del partido.
Para concluir  la gran actuacion salteña con este segundo lugar en el Seven de Punta del Este 2011, es de destacar que la organizacion del torneo eligio como mejor jugador, al jugador del Jockey Club, Carlos Orlando.