LOS SENIORS CONCENTRARAN EN TUCUMAN



















El plantel Senior de la Unión Argentina de Rugby llevará a cabo una nueva Concentración Nacional, la cual se llevará a cabo en Tucumán, entre el lunes 31 de enero y miércoles 2 de febrero. La misma, culminará con un amistoso entre el Seleccionado Nacional y Tucumán.
El plantel convocado está compuesto por 28 jugadores, de los cuales la mayoría integrará el equipo de Pampas XV que participará de la Vodacom Cup, y que a su vez forman parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR.
En los tres días que durará la concentración, el equipo argentino realizará cuatro entrenamientos, en donde los jugadores trabajarán en el lanzamiento del juego, la defensa y reorganización defensiva, en las formaciones fijas y en jugadas de ataque. Además, los entrenadores harán reuniones con análisis de video, acerca de los trabajos desarrollados en la última Concentración Nacional.
“El hecho de que los jugadores hayan llegado tan bien preparados físicamente ayudó mucho para comenzar a entrenar el aspecto táctico del juego. En las dos concentraciones pasadas hicimos diez entrenamientos, en donde trabajamos el ataque y la defensa de nuestro sistema de juego. Los chicos se conocen muy bien y en estos partidos debemos corregir los errores que todos los equipos tienen en sus primeros encuentros”, señaló el entrenador, Daniel Hourcade.
El miércoles, a las 21:00, el Seleccionado Nacional de Los Jaguares enfrentará a Los Naranjas, en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club, bajo el arbitraje de Francisco Pastrana. El conjunto tucumano, último ganador del Campeonato Argentino de Mayores, se prepara para realizar una gira por Sudáfrica, la cual ganó al coronarse en el Cross Border 2010.
Para culminar, el entrenador del elenco Nacional destacó: “Este partido lo hemos pedido nosotros. Es importante jugar contra el último campeón argentino, que además es un equipo sólido, duro, con una fuerte oposición, que es lo que necesitamos para prepararnos para la Vodacom Cup. Además, a Tucumán también le sirve el partido porque se prepara para una importante gira”.