INFORMACION DE LOS MAYUATOS









Se reencontraron anoche para la etapa de preparación más exigente de cara al Cross Border y al Campeonato Argentino.
Después de la presentación en Punta del Este y tras trabajar cada uno por su cuenta, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta volvió a reunirse anoche en el estadio Delmi, para continuar con la pretemporada con la mira puesta en el Cross Border y en el Campeonato Argentino. 
Los 43 jugadores realizaron trabajos físicos bajo la supervisión de Nahuel García y estos se repetirán hoy, mañana y el próximo viernes.
Los Mayuatos tendrán como objetivo principal el Torneo Argentino, pero el Cross Border es la antesala que sirve como preparación exigente para la cita de selecciones que organiza la Unión Argentina de Rugby. 
Entre el fronterizo y el Argentino se proyecta un amistoso contra el seleccionado de Unión de Rugby de Buenos Aires, ya que las Aguilas realizarían una minipretemporada en nuestra provincia.
El plantel comenzó anoche a trabajar en conjunto. Por esta semana los trabajos serán únicamente físicos en gimnasio, en el estadio Delmi y también en el monumento a Güemes. Recién el próximo 26 del corriente el seleccionado realizará trabajos de campo, para los que contará nuevamente con la colaboración de Eduardo Fernández Gill. El ex entrenador del seleccionado de la URBA volverá a aportar su granito de arena tal como sucedió hace una temporada.
Mendoza, Córdoba y Chile serán los rivales que tendrá Salta en el Cross Border que se pondrá en marcha el último fin de semana de febrero. 
En tanto, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata serán los rivales del Campeonato Argentino, cuya primera fecha se desarrollará el 26 de marzo.
Seven de Tafí del Valle
El último compromiso que afrontarán Los Mayuatos en la modalidad seven será en Tafí del Valle, torneo que se jugará el 29 de enero en Tucumán. 
Ocho serán los equipos participantes y además de Salta estarán: Tucumán, Santiago del Estero, Noreste, Invitación Mendoza, Tucumán Rugby (club organizador), más dos equipos formados por figuras nacionales.
Salta contará con caras nuevas para esta competencia, ya que del plantel que se presentó hace una semana en Punta del Este sólo se mantendría a dos jugadores.