ENTREVISTA SCRUM: AGUSTIN VAGO


  









Sigue festejando. Después de una gran temporada en lo personal y con su club, el SIC, Agustín Vago cerró el año con una estupenda noticia de cara al 2011. La Subcomisión de la UAR lo confirmó como uno de los doce integrantes para el Sudamericano de Seven.
"Somos candidatos al título, pero no pensamos en eso", en relación al certamen, que se jugará el 5 y 6 de febrero en Bento Goncalvez, en Brasil, y que inicialmente tendrá al seleccionado argentino frente a frente ante Paraguay, Perú y el combinado local.
- ¿Qué sensación te generó estar en la lista?
- Estoy muy contento de volver a integrar algún seleccionado. Estaba entrenando desde septiembre con el seven esperando que me llegue alguna oportunidad. Así que ahora hay que aprovecharla.
- Una gran noticia para cerrar una temporada ideal, ¿no?
- Sí, la verdad es que sí. Como destacado puedo recalcar que tuve la continuidad que hacía mucho, por diferentes motivos, no tenía. ¡Y encima salir campeón! Fue un gran año.
Justamente Vago no será el único del SIC en pisar Bento Goncalvez defendiendo los colores albicelestes. También dirá presente Lucas Alcácer, medio scrum que supo reemplazar en buena forma a Nicolás Bruzzone durante un tramo de la última parte del Top 14.   
"La verdad, muy contento de estar con el Negro. Es un gran jugador y un gran amigo. Veremos si nos toca compartir cuarto otra vez", remarcó el centro salteño.
- ¿Pesa la presión de tener que ser campeones?
- Obviamente que somos candidatos al título, pero no pensamos en eso. Todos quieren ir a representar de la mejor manera al país y tratar de aprovechar la oportunidad.
La hoja de ruta del seleccionado argentino de juego reducido marca, por el momento, trabajos físicos de manera individual. 
Luego del 10 de enero, cada uno se volverá a su provincia para continuar con los entrenamientos. Y ahí, con el correr de los días, les avisarán cuándo se juntará el plantel completo para el gran desafío del Sudamericano.