ENTREVISTA DANIEL HOURCADE




















El Head Coach de Pampas XV, Daniel Hourcade, analizó el presente del equipo que viajará a Sudáfrica para participar de la Vodacom Cup por segunda vez en la historia y reveló como continuará el trabajo hasta el momento de partir.
El entrenador tucumano se refirió a la concentración que está realizando el plantel Seniors en el anexo del San Isidro Club: “La concentración está siendo muy buena. Los jugadores llegaron en muy buenas condiciones físicas, muy superior a lo que sucedió el año pasado. Están muy bien preparados, se nota que fueron muy responsables, y eso facilita el trabajo en estos primeros entrenamientos en donde se comienza a trabajar con pelota y a repasar conceptos porque todos tienen el sistema de juego muy incorporado”.
Por su parte, el ex coach de Portugal también hizo mención a los trabajos que realizaron en estos primeros días.
“Lógicamente que los chicos cometieron las falencias normales de todos los primeros entrenamientos. Tenemos estipulado llegar a Sudáfrica con 16 entrenamientos y dos partidos, que es una buena preparación para un torneo como el que vamos a afrontar. Además, este equipo ya tiene una identidad de juego”, señaló el entrenador.
En la temporada pasada, el equipo de Pampas XV cosechó tres victorias (ante Borde Bulldogs, SWD Eagles y Free State), un empate (vs. Eastern Province) y cayó en tres oportunidades, contra Boland Kavaliers, Western Province y Sharks XV.
A pesar que en la Vodacom Cup, el equipo argentino se enfrentará a rivales de gran nivel, Hourcade destacó que el sistema de juego siempre debe ser el mismo, y que eso es lo que pretenden lograr.
Y aclaró que “siempre estudiamos y determinamos una estrategia distinta basada en cada rival, la cual se puede modificar en atacar sus defectos y cuidarnos de sus virtudes, pero el sistema siempre es el mismo, un juego dinámico y de varias fases”.
“Cuando uno sube el nivel de competencia, uno tiene que ir perfeccionando su juego y cada vez ser mejor para poder desplegar el sistema de juego que pretende. Nos vamos a enfrentar a equipos duros, serán partidos parejos, en donde la presión y la fortaleza de los rivales será superior a la que veníamos enfrentando. Esto es parte del objetivo que tenemos, mejorar la competencia de los chicos”, anticipó el entrenador.
Para culminar, Daniel Hourcade se mostró muy conforme por la participación en un torneo de tan alto nivel: “Creo que este es un paso previo perfecto a lo que es el rugby internacional, porque la Vodacom Cup no es de los mejores torneos del mundo pero tampoco tiene un nivel bajo. Hay que tener en cuenta que los jugadores que participan del torneo son los que no fueron convocados para el Super 15, por lo que son el recambio de los mejores jugadores del mundo. Es un muy buen nivel, y esta bueno que estos jugadores puedan enfrentarse y medirse con en una competencia tan alta”.