El Seleccionado Femenino se prepara para el Campeonato Sudamericano



















El equipo dirigido por Miguel Seró realizó una Concentración Nacional el pasado fin de semana, en la ciudad de Misiones, con el objetivo de prepararse para participar del Campeonato Sudamericano de Seven 2011, que se jugará el sábado 5 y domingo 6 de febrero, en Bento Goncalvez, Brasil.
Durante los tres días que duró la concentración, el conjunto Nacional llevó a cabo cinco entrenamientos de campo, y además participó de dos reuniones con análisis de videos, basadas en el sistema de juego, y también de una charla de referato, la cuál fue brindada por Pablo Villa, Oficial de Desarrollo de Referato en la región NEA.
“Fueron tres jornadas muy intensas, en donde las chicas demostraron un gran espíritu, ya que se sacrificaron y entrenaron en doble turno bajo altas temperaturas”, destacó Seró.
El equipo Nacional trabajó sobre los lineamientos de juego que se establecieron y se respetaron a lo largo del año, enfocándose en distintos aspectos como, las destrezas individuales, la organización defensiva, las líneas de carrera y los códigos de ataque.
“El resultado de la concentración es más que positiva, porque las chicas trabajaron muy bien y demostraron un gran compromiso para crecer como equipo. Creo que gracias a la competencia anual que tienen las jugadoras y a la participación de torneos importantes como el Valentín Martínez, hoy podemos ir al Sudamericano con muy buenas expectativas”, culminó Seró.