PORTAL DE NOTICIAS DEL RUGBY SALTEÑO, NACIONAL E INTERNACIONAL (ENERO 2022)

15 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


EL RUGBY JUJEÑO DE LUTO: FALLECIO LEONARO SIUFI EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO



















Una lamentable noticia sacudió ayer la tranquila tarde jujeña y golpeó a una tradicional familia, como también al deporte local. En un luctuoso accidente perdió la vida Leonardo Siufi, quién colisionó su auto con un colectivo mientras se dirigía a Salta junto a su esposa y dos hijos.
La noticia se propagó rápidamente, ya que el popular “Leo”, era un apasionado del rugby. En los últimos tiempos, estuvo como preparador físico y entrenador, luego de vestir por varios años los colores del Suri R.C. y los seleccionados jujeños.
El año pasado fue integrante del cuerpo técnico juvenil de la Unión Jujeña, que disputó el la zona ascenso. Estuvo también dirigiendo el conjunto del Suri R.C. en el torneo juvenil “Augusto Siufi” que se jugó en los últimos meses del 2010 a nivel del NOA.
Sin dudas una gran pérdida para el rugby local, ya que Siufi era un constante trabajador y quería superarse, estaba siempre en los diferentes cursos de actualización o perfeccionamiento, sean desde Deportes de la Nación, o la U.A.R.
Sobre esta lamentable pérdida, el Dr. Jorge Ripoll, presidente de la Unión Jujeña, dijo que sentía muchísimo su desaparición, ya que siempre estuvo firme y dispuesto a dar una mano a la Unión Jujeña, a pesar que a veces habían diferencias. Expresó sus condolencias a los familiares del deportista.
Asimismo Carlos Huges, indicó que “Leo” fue desde siempre un integrante del rugby, proveniente de una familia muy ligada a la actividad, pasó por todas las divisiones del Suri R.C. hasta llegar a primera.
Por razones de estudio se fue a Tucumán, luego a su retorno, siguió jugando para el club, integró además los seleccionados de la Unión y fue su entrenador.

.