Planteles de Menores de 19 y 20 años para el PladAR 2011


















La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores para las categorías de Menores de 19 y 20 años, que formarán parte del PladAR, durante la temporada 2011.

En la categoría de Menores de 20 años, el plantel estará compuesto por un total de 40 jugadores, los cuales tienen concentraciones nacionales programadas para los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Al respecto, es importante mencionar que el Seleccionado de M20, que tiene entre sus entrenadores a Damian Rotondo, también sumó al ex jugador de Los Pumas y del Seleccionado Nacional de Seven, Matías Albina. Dicha categoría tendrá en junio de 2011, el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Italia.

“Estos jugadores continúan entrenando con el sistema habitual que venían realizando y tendrán un receso pasivo durante las fiestas, para luego comenzar los entrenamientos físicos de manera individual. El lunes 17 de enero los Menores de 20 estarán entrenando nuevamente en sus respectivos centros regionales, a la espera de la primera concentración Nacional.”, señalo el cordobés Rodolfo Ambrossio, Director Nacional de los CEDAR.

Por su parte, en la categoría de Menores de 19 años, el plantel estará compuesto por 60 preseleccionados, quienes tendrán como entrenadores a Facundo Soler y a Bernardo Urdaneta.

Al respecto, el Director Nacional de los CEDAR expresó: “La idea para la categoría M19, es que los 60 jugadores sean divididos en tres equipos conformados por los entrenadores, y que estos disputen un triangular con partido y revancha durante todo el año. De esta forma, vamos a tener a los mejores jugadores de la categoría, compitiendo entre si, para poder brindarles un poco de competencia, a una categoría que no la tiene.”

Por otro lado, se informa que la lista de Menores de 18 años, para integrar el PlaDAR durante el año próximo será oficializada durante el mes de febrero.

A  continaucion se detalla los jugadores salteños convocados:

Menores de 20 años:
1)Diego Fortuny, hooker, Universitario.
2)Joaquin Jarsun, Pilar Izquierdo, Jockey Club.
Menores de 19 años:
1)Gonzalo Mendoza, Wing, Jockey Club.
2)Ladislado Uriburu, 3° Linea, Jockey Club.