NUEVO ESTADIO CON HABILITACION IRB
















El Estadio está ubicado en el predio Campo las Heras inserto en las Sierras del Fariñango, mimetizándose con su entorno. Posee una capacidad de 18.300 espectadores sentados, pudiendo llegar a 30.000 espectadores parados cumpliendo con las exigencias actuales de A.F.A, F.I.F.A y la I.R.B, para ser considerado un estadio de primera Categoría.
El estadio estará sectorizado de la siguiente manera, dos laterales (plateas techada y descubierta) y dos cabeceras (populares), las que constaran de sus respectivos sanitarios y buffet, con la posibilidad de transformar la platea descubierta en popular local o visitante, con el objeto de dotar al Estadio de una gran versatilidad de funcionamiento tanto para los partidos de fútbol como para espectáculos culturales o de otras características.
La accesibilidad al estadio se da a través de vías rápidas, como serán Avenida Recalde (visitantes), Avenida México y Costanera (locales). Al estadio se ingresa a través de rampas que permite la distribución a los distintos sectores. Las autoridades, jugadores, espectadores vip y discapacitados ingresarán al estadio por explanada principal ubicándose en ella los estacionamientos para los mismos.
El programa funcional consta de oficinas para el control, consultorio médico, control antidoping, dos vestuarios para árbitros, un vestuario para árbitros mujeres, dos vestuarios para jugadores de primera con sala de baños terapéutico, utilería, sanitarios, sala de masajes, sector de precalentamiento, gimnasio de musculación y dos vestuarios para la reserva.
Contará además con área Vip para autoridades, las que tendrá una relación directa con los palcos, sala de conferencia de prensa, salas de acreditaciones las cuales tendrán también relación directa con los palcos.
Para el control de la seguridad estará destinada una sala de vídeo y para el mantenimiento del estadio, talleres, depósitos, pañol e intendencia. En casos de accidentes o emergencia el estadio contará con dos accesos directos al campo de juego para ambulancia, bomberos y fuerza de choque.
En la parte superior de la platea techada se ubicaran los palcos, a los cuales se accederá a través del Hall central por ascensor o escalera y los cuales constan de palcos vip, cabinas de prensa, voz del estadio, cabinas para TV. buffet y sus respectivos sanitarios.
Con respecto a la seguridad posee normas aprobadas por organismos como es el Comité de Seguridad de la Subsecretaria de Deportes de la Nación. Ya sea para el ingreso-egreso como así también durante los espectáculos lo que lo hace un estadio seguro. La llegada del público será pausada y secuencial permitiendo a los espectadores los accesos según su comodidad. En la salida o en caso de emergencia posee más de una alternativa de escape permitiendo una evacuación total del estadio de entre 8 a 10 minutos.
El proyecto constará también de una escuela de fútbol, canchas auxiliares y residencia para jugadores del interior o concentraciones las cuales se construirán en una etapa posterior.
Con respecto a las instalaciones e infraestructura el estadio estará cubierto en todos sus aspectos, con materiales y tecnología de primera categoría, para la SEGURIDAD, cámaras de 360° en el campo de juego y cámaras fijas en los principales accesos con sus respectivos monitores.
El acondicionamiento térmico en la zona de hall central, vestuarios, oficinas, prensa etc, como así también en los palcos y cabinas de transmisión serán a través de aire acondicionado central y split.
Con respecto a las instalaciones sanitarias en las zonas antes mencionadas se usaran griferías con válvulas presmatic para controlar el consumo de agua, los inodoros tendrán descargas directas. En los sanitarios de las tribunas populares las griferías serán antivandalos con control del caudal. Las cañerías principales Irán por bandejas desmontables y ductos técnicos para tener fácil acceso en caso de reparaciones.
Con respecto a las instalaciones eléctricas como en las sanitarias, las cañerías irán por bandejas y ductos. El estadio constara con una subestación transformadora, la que dará energía a la mayor parte del lugar, el campo de juego y las luces de salida de emergencia estarán conectadas al grupo electrógeno evitando de esta manera el corte del suministro. La iluminación del campo de juego será la necesaria para las exigencias de televisación.
En lo que respecta a desagües pluviales y drenaje del campo de juego, el foso juega un papel importante ya que será el receptor del caudal y desde allí se conectará al ducto central del predio ferial el cual evacuara los fluidos hacia el Arroyo  Fariñango.
El Estadio cuenta para su seguridad con un cerramiento perimetral, que se une en la parte Este con el del Campo las Heras y en la parte Oeste con las rampas de acceso.