Los Pumas 7s campeones de la Copa de Bronce en Dubai

















El Seleccionado Nacional de Seven se consagró campeón de la Copa de Bronce en el Seven de Dubai, primera etapa del circuito Mundial de la IRB, tras derrotar a Zimbawe en la final, por 21 a 9. Anteriormente, había superado a Kenia y Rusia, por los cuartos de final y semifinales de la Copa de Bronce, respectivamente.

En el primer partido del segundo día de competencias, por los cuartos de final de la Copa de Bronce, el equipo argentino de juego reducido derrotó a Kenia, por 43 a 0. Para este encuentro, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli formaron con: Francisco Merello, Santiago Bottini, Santiago Rocchia, Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Diego Palma, mientras que en la segunda parte ingresaron Martín Núñez Lasalle y Ramiro Moyano. Los tries de Los Pumas 7s fueron marcados por Palma (2), Gutiérrez Taboada (2), Revol, Merello y Moyano, en tanto que Todeschini aportó tres conversiones y Gutiérrez Taboada una.

En semifinales, el Seleccionado Argentino de Seven se impuso ante Rusia, por 31 a 7. En dicho parido, el elenco Nacional alineó a: Francisco Merello, Walter Weiss, Francisco Cúneo, Tomás Passerotti, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Martín Núñez Lasalle y Diego Palma, y en el complemento ingresaron Joaquín Todeschini, Santiago Bottini y Ramiro Moyano. Los tantos de Los Pumas 7s fueron obra de tries de Palma (2), Núñez Lasalle (2) y Gutiérrez Taboada, quién además sumó dos conversiones, en tanto que Todeschini marcó una.

Por la final de la Copa de Bronce, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli venció a Zimbawe, por 21 a 0. En el encuentro cúlmine, Argentina formó con Francisco Merello, Santiago Bottini, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Diego Palma, mientras que en el transcurso del partido ingresaron Walter Weiss, Martín Núñez Lasalle y Santiago Rocchia. Merello, en dos ocasiones, y Weiss, fueron los autores de los tries del combinado Nacional, en tanto que Joaquín Todeschini anotó tres conversiones.

De esta forma, tras finalizar el Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board, Argentina sumó sus primeros cuatro puntos y se ubica en la novena posición del ranking de la temporada. El próximo viernes, comenzará a disputarse el torneo de George, en Sudáfrica, donde Los Pumas 7s integrarán el Grupo D, junto con el local, Portugal y Zimbawe.