LOS MAYUATOS ENTRENARON SIN LUCIO LOPEZ FLEMING







 Los Mayuatos iniciaron el lunes pasado su pretemporada con miras a los compromisos que asumirán en la temporada 2011: Cross Border y el Argentino de Mayores. El seleccionado vuelve a utilizar el régimen de entrenamiento del Plan de Alto Rendimiento bajo la supervisión de Nahuel García.
Del plantel de 40 jugadores que el cuerpo técnico dio a conocer a mediados de la semana pasada sólo se ha producido una baja. Es la de Lucio López Fleming, quien se excusó de ser parte del seleccionado debido a la exigente temporada que vivió en el San Isidro Club, la última que jugó en el club de la URBA, ya que la temporada que viene volverá a vestir los colores del Jockey Club.
López Fleming fue campeón del Top 14 de la URBA, con presencia en el equipo de primera y también en la intermedia. A esto hay que sumarle el título que logró en la modalidad seven.
Además de los 40 jugadores elegidos también hay que tener en cuenta los que se están recuperando de sus lesiones y la inclusión de Emiliano Saravia (Jockey Club). En este grupo se encuentran jugadores con mucha trayectoria en el seleccionado como César Pérez, Gerónimo Saravia y Juan Crivellini.
La participación de estos jugadores en los torneos antes mencionados está supeditada a los aptos médicos que reciban en los próximos meses.
Los tres estarían en condiciones de realizar trabajos de contacto físico a partir de enero junto al resto del plantel.
El seleccionado realiza entrenamientos en gimnasio lunes, martes y jueves, mientras que los miércoles trabaja en la zona del monumento Güemes, desde las 21. Estos trabajos se desarrollarán hasta el 31 del corriente mes. A partir de esa fecha habrá un receso, pero los jugadores contarán con un plan de trabajo individualizado para llevar a cabo durante esa etapa. El reencuentro está programado para el 11 de enero.
Al frente del plantel está nuevamente Osvaldo Lico, junto al mismo cuerpo técnico que actuó en el último Argentino. También se espera la presencia de Eduardo Fernández Gill, aunque esta se confirmará en las próximas semanas.
Los desafíos
 El seleccionado salteño tiene en sus planes enfrentar a su par de la Unión de Rugby de Buenos Aires a principios de febrero en carácter de amistoso. En tanto, los compromisos oficiales se pondrán en marcha en marzo cuando el seleccionado de Córdoba visite nuestra ciudad para jugar la primera fecha del Cross Border. Luego recibirá a Mendoza y viajará a Chile para cerrar el grupo.
En el Campeonato Argentino, Los Mayuatos serán locales en la primera fecha y recibirán a Mar del Plata. En las dos siguientes fechas serán visitantes, primero de Tucumán y luego de Mendoza, para cerrar la fase de clasificación.

*Fuente: El Tribuno