SEVEN DE LAS NUBES 2010


















A las 15 arranca la actividad de los 16 equipos que buscan la Copa de Oro. Por grupo clasifican dos a los cuartos de final.
El Seven de Las Nubes revolucionará esta tarde el norte de la capital salteña con uno de los eventos más fuertes a nivel convocatoria y calidad deportiva en el rugby salteño.
Como es habitual, el Seven de las Nubes contará con 16 equipos divididos en cuatro grupos.
En el grupo A el cabeza de serie será Gimnasia y Tiro, conjunto que viene de ser subcampeón en el Seven de la Unión de Rugby de Salta. Junto al albo estarán El Tala de Córdoba, Cardenales y Santiago Lawn Tennis.
Gimnasia cuenta con todos sus jugadores del seleccionado salteño, mientras que los cordobeses de El Tala llegan con sus jugadores de primera división.
En el grupo B estará el anfitrión, Universitario de Salta, que ganó el seven de la URS el pasado fin de semana y tendrá en sus líneas a Emmanuel Caro, Cristian Sánchez, Matías Martinis, Elio Plaza, Diego González, José Correa, José Núñez y García Ascárate, entre otros. No jugará el Puma Martín Núñez ya que no consiguió la autorización de la UAR debido a la proximidad del viaje al Seven de Dubai.
Los otros integrantes del grupo B son: Los Tarcos de Tucumán, Sixty de Resistencia (viene con un jugador que estuvo hasta el año pasado como integrante del seleccionado italiano de seven) y la Selección de Jujuy que se prepara para el Seven de la República, que será en 14 días.
El grupo C contará con Universitario de Tucumán, San Patricio de Corrientes, Jockey de Salta y Huirapuca. Los candidatos a pasar a la segunda ronda de la Copa de Oro son el Jockey salteño, que se prepara para el Seven de Punta del Este, y los correntinos, que vienen de ser subcampeones del Seven de su provincia.
Por último, en el grupo D jugarán Tucumán Rugby, Old Lions de Santiago del Estero (subcampeón del último Seven de Rafaela), Tigres y Jockey Club de Tucumán. Este es uno de los grupos más parejos aunque los tucumanos corren con ventaja.

* Fuente: El Tribuno