SEVEN DE LAS NUBES 2010

El Seven de las Nubes es la cita más importante de la modalidad de juego reducido en nuestra ciudad, y sólo restan cinco días para el reencuentro entre el público, los jugadores y la ovalada.
El próximo sábado se iniciará la 11ª edición que contará con la participación de 16 equipos. Algunos llegarán de distintos puntos de Salta y otros de la geografía nacional.
Universitario RC es el organizador y último campeón del seven. Recuperó la corona la temporada pasada al vencer a Gimnasia y Tiro, y el fin de semana que viene defenderá su condición ante otros 15 equipos, que representan lo mejor de las uniones a las que pertenecen.
Los equipos
A la "U" y Gimnasia se sumarán Jockey Club, Tigres, Tiro Federal y Católica. Desde Jujuy, llegará el seleccionado provincial y serán varios los clubes que arriben desde Tucumán.
La lista está compuesta por Tucumán Rugby, Universitario, Cardenales, Huirapuca, Los Tarcos y Jockey Club; de Santiago de Estero vendrán Old Lions y Santiago Lawn Tennis.
Además, se espera la confirmación de San Patricio de Corrientes, El Tala de Córdoba y Olivos de Buenos Aires. En juego estará la Copa de Oro "Linaje Argentino".
Históricamente el Seven de las Nubes es una continuación del Seven del Sol, que se desarrollaba en Cafayate. Desde 2001, Universitario tomó la posta en la organización y lo trasladó a nuestra ciudad, primero al predio de la Universidad Nacional de Salta y, desde 2007, se juega en el campo de El Huaico.