Rumania será rival de Los Pumas en la RWC de Nueva Zelanda 2011















El Seleccionado de Rumania venció como local a Uruguay, por 39 a 12, y se clasificó para ocupar el último lugar pendiente en la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Nueva Zelanda, el año próximo.
En el Stadionul National Arcul de Triumf, en Bucarest, el conjunto local obtuvo el 20° lugar para participar del Mundial de Nueva Zelanda, en donde integrará el Grupo B, junto con Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia. En el encuentro de ida, que se desarrolló en el país sudamericano, el resultado final fue 21 a 21.
Argentina y Rumania se enfrentaron en una sola oportunidad en un Mundial, el 22 de octubre de 2003, por la tercera fecha, y fue victoria para los dirigidos por Marcelo Loffreda, por 50 a 3. Entre los titulares de ese encuentro aparecen Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo, Patricio Albacete y Juan Martín Hernández, quienes continúan vistiendo la camiseta del Seleccionado Nacional, mientras que el actual Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, fue el capitán en aquel partido.
Con la victoria de hoy, el Seleccionado rumano logró la clasificación a una Copa del Mundo por séptima vez, y de esta forma, continuará con presencia perfecta en la máxima competencia del mundo.
El elenco europeo tomó la iniciativa en el encuentro y mostró una gran superioridad desde el comienzo, con tres tries en los primeros 25 minutos. Por su parte, en el complemento, Uruguay buscó más con el juego colectivo y logró marcar dos tries, pero Rumania se mostró entero para aguantar el resultado y lograr la victoria final por 39 a 12.